Cuando todo indicaba que el Superclásico del fútbol chileno este semestre se iba a jugar en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, Universidad de Chile recibe tremendo portazo en la cara por parte de la Municipalidad.

Hoy, tras varias reuniones que incluyeron a vecinos del sector, el alcalde de la ciudad Álvaro Oríz, confirmó que el duelo más importante del balompie nacional no se jugará en territorio penquista.

Todo esto se debe a que la dirigencia de Azul Azul no hizo la petición formal para utilizar el estadio Ester Roa Rebolledo. Desde el Municipio fueron enfáticos y apuntaron a que ya no hay tiempo para ingresar la solicitud.

Esto solo genera problemas para la U que tiene que buscar un estadio para recibir a Colo Colo en una nueva edición del Superclásico, todo esto a un mes de que el encuentro se juegue.

Por ahora no aparecen opciones y el camino para Azul Azul es cada vez más difícil. ¿Qué pasará con la realización del Superclásico del fútbol chileno? Nuevamente la U genera problemas con su recinto deportivo.