Colo Colo tuvo una jornada de partidos amistosos frente al Club Fénix de Pilar, con triunfos para los albos por un global de 4-0. Este fue el primer apretón del 2022 y ahora se focalizarán en lo que será el clásico con Universidad de Chile por el hexagonal.

Uno que se hizo presente en el marcador fue Christian Santos, quien se ha visto muy activo durante esta pretemporada y comienza a pedir camiseta para ser considerado por Gustavo Quinteros de cara a los próximos desafíos.

Sin embargo, vivió un hecho curioso. En pleno partido, cuando el atacante venezolano estaba por finiquitar su ocasión, desde la delegación argentina quisieron usar la popular mufa argentina “Kiricocho” como último recurso para evitar el gol.

Pero este intento de mufarlo no pudo con su buen momento, ya que igualmente pudo anotar el gol del triunfo para Colo Colo en su segundo amistoso con Fénix.

El origen de Kiricocho

Kiricocho es una palabra que se usó para traerle mala fortuna a los rivales y que nació en la época que Carlos Bilardo dirigiendo a Estudiantes de La Plata. Su origen es el apodo de un hincha del cuadro argentino, que cada vez que presenciaba una práctica, ocurría una desgracia.

Un día, el legendario entrenador argentino lo llamó y le pidió que antes de cada partido del Pincha fuera a saludar a los rivales visitantes para el torneo de 1982. La fórmula fue un éxito, ya que sólo perdieron una vez como local ante Boca Juniors, curiosamente, el único club que no fue saludado por este aficionado.

Desde entonces, muchos jugadores en todas las ligas del mundo dicen "Kiricocho" para ganar partidos.