Colo Colo fue el primer equipo en sacar pasajes para disputar los octavos de final de la Copa Chile 2022 luego de pasarle por encima y golear por 5 a 1 a Deportes Temuco en el estadio Germán Becker.

El rival de los albos en la ronda de los 16 mejores del certamen nacional será Ñublense de Chillán, quienes durante la tarde de este sábado lograron dar vuelta la llave ante Independiente de Cauquenes.

El elenco de la Segunda División dio la gran sorpresa y se quedó con la ida por 2 a 1 en el estadio Nelson Oyarzún gracias a un doblete de Alejandro Arce, mientras que para los locales descontó Felipe Reynero.

La vuelta disputada durante esta jornada en el estadio Fiscal de Talca fue para los Diablos Rojos, quienes vencieron por 1 a 0 con gol de Federico Mateos y llevaron la definición a los lanzamientos penales.

En esa instancia, el cuadro dirigido por Jaime García se impuso por 4 a 2 con tantos de Nicolás Vargas, Lorenzo Reyes, Federico Mateos y Nicolás Guerra. Por su parte, en los cauqueninos anotaron Luciano Cisterna y Cristián Aguirre, pero fallaron Pablo Cabrera y Marcelo Tellez.