Colo Colo se está preparando para ir con todo a estas dos finales por el Campeonato Nacional 2021, teniendo como primer escollo recibir a Unión Española en el Estadio Monumental este domingo 28 de noviembre a partir de las 18:00 horas.

Uno que adelantó este encuentro en conferencia de prensa fue Óscar Opazo, quien afirmó que están 100% enfocados en lo que como club harán en esta recta final del torneo, independiente de los resultados que pueda sacar Universidad Católica en simultáneo.

“Nos preocupamos solamente de lo que hagamos nosotros. Hay otro equipo luchando con nosotros el campeonato, siempre fuimos paso a paso y preocupados de nuestro jeugo. Tenemos dos partidos y el más importante viene ahora con Unión Española. Depende solo de nosotros ser campeones”, afirmó el Torta.

En ese sentido el jugador lanzó una autocrítica luego de los dos últimos partidos, señalando que “no tratamos de engañar a nadie diciendo que se jugó bien, porque está a la vista. Nos vimos superamos muchas veces por Curicó, pero lo importante es que lo sacamos adelante, no perdimos y hasta por ahí pudimos ganarlo al final. Tenemos que mejorar el nivel individual y grupal para los partidos que vienen”.

“Estamos en un momento lindo del campeonato y lo estamos disfrutando. Pasamos un año terrible en el 2020, donde sufrimos mucho. Ahora es todo lo contrario, peleando arriba donde Colo Colo se lo merece. Estamos enfocados en lo que significa el partido del domingo”, agregó.

Sobre lo que ha sido su regreso a la titularidad, el lateral sostuvo que “la competencia siempre fue igual. Desde que llegó Gustavo Quinteros que ha sido alta. Me siento feliz porque estoy jugando, fui de menos a más y me siento bien físicamente. Hay compañeros que están esperando su oportunidad. Esto es de rendimiento del día a día, no solo en los partidos. No hay espacio para relajarse”.

“No tengo ningún problema por jugar por la banda izquierda, lo hice mucho tiempo en Wanderers. Hoy por emergencia me tocó. Esperemos que con el regreso de Gabriel Suazo el funcionando del equipo vuelva a ser el de antes”, declaró Opazo.

Por último, el jugador albo se dio el tiempo de agradecer a la siempre comprometida fanaticada alba. “La gente siempre está y apoya, en las buenas y en las malas. Eso se vio reflejado el año pasado, cuando el peleó abajo, con mucho apoyo de los hinchas, sobre todo en el viaje a Talca. Esperamos retribuirle todo el cariño que nos da día a día con un triunfo ante Unión Española”, concluyó.