Colo Colo no pudo imponer sus términos y rescató un amargo empate en su visita a Club Deportes La Serena en el estadio La Portada, llegando a cuatro unidades tras dos fechas disputadas en el Campeonato Nacional 2022.

El Cacique tuvo un gran arranque de partido y rápidamente se puso en ventaja de la mano de Pablo Solari, sin embargo, se fue quedando sin ideas y los locales anotaron la igualdad recién iniciado el complemento. Uno que analizó el partido ante los granates fue Óscar Opazo esta tarde en conferencia de prensa en el estadio Monumental.

En primera instancia, el Torta quiso dejar en claro que no se confiaron y aseguró que “jamás miramos en menos a ningún rival, eso es lo primero. La Serena analizamos que tuvo un primer partido en el que no dejó una buena impresión, pero sabíamos que con nosotros no iba a ser similar, ellos habían aprendido de su primer partido y sabíamos que serían difíciles y así lo fue”.

Posteriormente, se refirió al desenlace del partido y comentó que “los primeros 30 minutos fueron buenos, más favorable para nosotros, incluso teníamos que haber terminado dos goles arriba. Luego ocurrió que nos empatan empezando el segundo tiempo y ahí ellos crecieron, no nos dejaron hacer nuestro juego y por ahí esa es la espinita que quedó. Sacamos lecciones de este partido para que no vuelva a suceder, el resultado creemos pudo haber sido un triunfo por las ocasiones que nos generamos sin jugar del todo bien”.

Luego, no quiso dramatizar por rescatar un punto en la cuarta región y aseguró que “si bien es cierto que tratamos de buscar el triunfo en la cancha que sea, veníamos de partidos muy intensos y una preparación muy buena donde obtuvimos la Supercopa jugando muy bien, con Everton nos costó, pero tuvimos un triunfo que merecimos. En este partido hubo un traspié, pero no dramatizamos tanto, esto recién comienza y mantenemos un equilibrio".

Ni cuando le ganamos a Católica nos sentimos los mejores o campeones empezando antes el campeonato. Queríamos ganar, pero sabemos que hay que sacar lecciones para que no vuelva a ocurrir  y mantener el juego el mayor tiempo posible”, complementó.

Finalmente, se refirió al cometido del árbitro de aquel compromiso, Manuel Vergara, señalando que “coincido en que el árbitro dejó jugar con mucha pierna fuerte, no mostró amarillas cuando tenía que mostrarlas, pero no influyó para nada en el resultado. Solamente en el trámite dejó jugar con muchas faltas evidentes y la gente lo vio en sus casas. Pasando en el partido eso nos hizo enfadar a todos, las acciones de amarilla fueron en su mayoría en contra nuestra".