El Campeonato Nacional 2022 continúa su desarrollo con la segunda fecha, donde Colo Colo debe visitar a Deportes La Serena con la misión de volver a sumar de a tres para seguir afirmándose en la parte alta de la tabla de posiciones.

La jornada comenzó este viernes en el estadio Municipal de La Cisterna con el partido entre el local Palestino y O’Higgins, uno de los elencos que dejó mejor imagen en el inicio del torneo. Fue triunfo para el cuadro árabe con solitaria anotación de Andrés Vilches, resultado que les permite trepar momentáneamente hasta el primer lugar con 4 puntos.

El cierre lo animaron Everton frente a Coquimbo Unido en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Fue victoria para los Oro y Cielo por 2-0 con anotaciones de Rodrigo Echeverría y Lucas Di Yorio, por lo que sumaron sus primeros tres puntos en este torneo.

La jornada sabatina la iniciaron Huachipato y Audax Italiano en el estadio CAP de Talcahuano. Fue triunfo para los locales por 2-1 con goles de Juan Sánchez Sotelo y Luciano Nequecaur, con lo que los dirigidos por Mario Salas consigue su primera victoria.

El cierre estuvo a cargo de Universidad de Chile y Deportes Antofagasta en el estadio Santa Laura, encuentro que finalizó con triunfo para los azules por 2-1 con goles de Junior Fernandes y Ronnie Fernández. De esta manera, escalan hasta la cima de la tabla de posiciones a la espera de lo que hagan Colo Colo, Universidad Católica y Curicó Unido.

En el primer partido de la jornada dominical, Colo Colo sumó un amargo empate ante Deportes La Serena en el estadio La Portada, con tantos de Pablo Solari y Santiago Dittborn, y perdieron la opción de llegar a la cima de la tabla.

Posteriormente, Universidad Católica se hizo fuerte en San Carlos de Apoquindo y se quedaron con la victoria ante Unión Española que los deja compartiendo el liderato del torneo junto a la U.

La jornada de este lunes comenzó con el partido de Ñublense de Chillán contra Unión La Calera, en un partido para los bostezos que terminó con un 0-0. Por otro lado, Curicó Unido consiguió un histórico triunfo por 3-2 contra Cobresal en el norte del país.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022:

 

Revisa la programación de la fecha 2 del Campeonato Nacional 2022: