Algo de mecha generaron las palabras de Pablo Solari en su presentación como flamante refuerzo de River Plate, donde comparó la intensidad del cuadro millonario en su primer día de entrenamiento con lo vivido en estos años con la camiseta de Colo Colo.

El Pibe afirmó frente a los micrófonos argentinos que “por algo les fue cómo les fue. Se veía de afuera que es muy intenso todo, que cambia mucho, lo viví en estos dos días de entrenamiento con el grupo y es todo muy intenso en comparación a donde estaba”.

Uno que tomó estas palabras fue Hugo Roldán, preparador físico de Colo Colo, quien en charla con Radio Cooperativa evitó entrar en polémicas innecesarias y afirmó que “lo conozco y es un pibe muy bueno, no lo dice con mala intención, ni con polémica”.

“Cuando recién llegó Solari no soportaba 50 minutos, y eso que venía del fútbol argentino. Vino a un equipo grande de Chile y no podía sostener esa intensidad. Fue creciendo, se fue formando, fuimos haciéndolo crecer en lo físico, lo técnico y lo táctico, y terminó siendo lo que es y vendido a uno de los equipos más grandes de América”, sostuvo el PF.

En ese sentido, Roldán  fue claro en decir que “entiendo lo que dijo, porque River es intenso en todo, en el día a día. Tengo la suerte de ser amigo de Franco Armani, de haber tenido a Matas Suárez, a González Pires, a Milton Casco, entonces tengo el acercamiento de lo que dijo Pablo, del día a día, de la gente, del mundo River, que es muy intenso”.

“De ahí lo tomo yo, no solamente de los entrenamientos. Si hablamos deportivamente, River tiene dos, tres y hasta cuatro jugadores por puesto, todos quieren jugar, y eso hace que la competencia sea muy intensa y muy grande”, concluyó.