Tras llegar sin debutar profesionalmente y como una apuesta recomendada por Walter Lema, ayudante de Gustavo Quinteros, Pablo Solari se transformó en uno de los jugadores más desequilibrantes que tiene Colo Colo y ha sido un verdadero revulsivo en partidos cerrados.

Ha tenido que vivir un duro proceso para llegar a esta posición, alejándose de su familia en tiempos de pandemia siendo muy joven y en un país desconocido. “Había estado lejos de mi familia, pero no tanto como ahora. Me recibieron de muy buena manera en Colo Colo. Sorprendido, porque por ahí hay algo de pica entre Argentina y Chile, pensé que me recibirían de otra manera, pero fue muy bueno”, valoró en conversación con TNT Sports.

Comentó también cómo fue su adaptación al grupo en medio de la peor crisis deportiva de la historia del club. “Los referentes que había en ese momento en Colo Colo, como el Mago Valdivia, Esteban Paredes, Julio Barroso siempre me hicieron sentir que yo no tenía responsabilidad de nada. Que jugara como si fuese un partido más, como en el barrio. Obviamente uno no se lo toma tan así, pero traté de estar tranquilo”, narró.

Solari debió pasar por todo un proceso de adaptación, que incluyó un estricto trabajo físico para dejar atrás los calambres que sufrió en sus primeros partidos, algo que fue abordado por el argentino.

Pablo Solari agradeció todo el cariño que recibe de los hinchas / FOTO: Guille Salazar

Pablo Solari agradeció todo el cariño que recibe de los hinchas / FOTO: Guille Salazar

“Me contracturaba al principio porque era de todo un poco. En Talleres no venía jugando por la pandemia, me agarró Covid antes de venir, me fui cuesta abajo dos semanas encerrado, llegué y empecé a jugar. También están los nervios, eran mis primeros partidos como profesional. Fue de todo un poco. Me fastidiaba mucho que me pasara eso, llegaba a los 70 minutos, sentía que podía seguir y era frustrante que los gemelos no me dieran más y no pudiera caminar”, profundizó.

Sin dudas una de las mayores ovaciones que se escuchó en el regreso del público fue la que recibió El Pibe, algo que lo llenó de emoción,. “Fue muy lindo tener a la gente, nunca me tocó antes. Fue muy emocionante. Te dan más ganas de jugar al fútbol. De 10, muy agradecido a la gente que por redes sociales me hacía sentir el cariño y en la cancha fue extraordinario. Escuchar mi nombre me puso la piel de gallina, me emocionó muchísimo”, destacó.

Finalmente, se refirió a los dichos del presidente de Talleres de Córdoba, quien hace semanas aseguró manejar una oferta del fútbol europeo por Solari. El joven delantero aseguró no saber nada al respecto y reiteró que está cómodo en los albos.

“No tengo idea de una oferta de Europa, estoy a préstamo en Colo Colo hasta diciembre. Ahí se verá qué decisión se tomará. Colo Colo tiene opción de compra y se verá mi situación. Acá me siento muy cómodo, estoy feliz. Obviamente depende de muchos factores, pero me gustaría quedarme, consolidarme, es un club muy grande. Quiero sumar los minutos que más puede y después, si se puede, dar un buen salto”, cerró.