Pablo Solari llegó a Colo Colo a mediados de la temporada pasada sin mucho cartel, como un proyecto joven para ir alternando entre el primer equipo y la juvenil alba. Las urgencias de un año para el olvido obligaron que tome una camiseta de titular rápidamente, siendo una de las piezas importantes para la salvación del descenso.

Hoy, con el trauma ya en el pasado, es el elegido por gran parte de la fanaticada alba como el sucesor ideal de Martín Rodríguez, quien dejó la institución para partir a Turquía. El Pibe ha recibido minutos y ya fue vital en el último triunfo ante Melipilla, entrando desde la banca para anotar un gol y cambiarle la cara al equipo.

Víctor Solari, padre del jugador de Colo Colo, entregó detalles de lo que ha sido este verdadero viaje para su retoño, afirmando en conversación con La Tercera que “a los 13 años, Pablo se fue a Córdoba para iniciar su carrera y allí vivió en una pensión. Fue duro, pero siempre estuvimos ahí para apoyarlo y alentarlo a que hiciera lo que siempre le gustó”.

En ese sentido, el papá del Pibe dio claves para que su hijo maneja la presión de jugar en un equipo como el Cacique: “Es un niño y quiere jugar. Pero la competencia es grande y más en Colo Colo, por lo que hay que contenerlo y explicarle que el técnico (Gustavo Quinteros) debe optar por uno o por otro”.

“Hay que trabajar todos los días para enfrentar esos desafíos y a la distancia, tratamos de decirle que no pasa nada si un día las cosas no salen, cuando se trabaja con lealtad, porque el fútbol te da revanchas y así lo demostró el fin de semana, donde entró y pudo hacer un gol”, agregó.

Víctor plantea en torno a la distancia que separa a su familia del joven de 20 años que “es duro estar tan lejos y no poder visitarlo por la pandemia. Pero siempre le decimos que él llegó en un momento en que el club estaba en malas condiciones y que ahora que está peleando arriba, debe saber distinguir y disfrutar de ambas caras. Es nuestra forma de contenerlo, es un niño todavía”.

Para finalizar, el progenitor de Pablo avisó que “está feliz de cumplir el sueño de estar en un club como Colo Colo (…) se siente feliz con el cariño de los hinchas, por que siente que los hicieron uno más y eso para él es maravilloso”.

Pablo Solari ha jugado 24 partidos con la camiseta de Colo Colo, anotando tres goles bajo la mano técnica de Gustavo Quinteros.