Colo Colo se quedó con tres puntos de oro tras golear por 3 a 0 a Santiago Wanderers en el estadio Monumental, gracias a un doblete de Javier Parraguez y un golazo de tiro libre de Gabriel Costa. En un duelo que cerraba la jornada 30 del Campeonato Nacional.
A falta de cuatro compromisos para el término del certamen, los dirigidos por Gustavo Quinteros recuperaron la punta del torneo y suman 58 unidades, dos más que Universidad Católica.
Una de las figuras del partido fue Pablo Solari, quien a punta de regates y desbordes causó estragos en la defensa caturra. Y en conversación con TNT Sports, el Pibe habló acerca de lo que fue estar entrenando en cuarentena y también de la lucha por el título.
En primera instancia, el argentino sostuvo que “este equipo se merece mucho, por la cabeza que tiene, cómo trabaja. Nos encerraron siete días y como pudimos entrenamos, no dejamos de entrenar nunca, le dimos duro, ya me dolían los pies de tanto entrenar en piso, pero era para mantener el estado físico y hoy se tradujo en un triunfo”.
Posteriormente, afirmó que “nosotros vamos a pelear hasta la última fecha, vamos a dar lo mejor que tenemos, pensamos en partido a partido, humildes, tal como cuando teníamos más diferencia. Dependemos de nosotros mismos y vamos a pelear”.
El próximo desafío del Cacique será ante Deportes Melipilla el miércoles 10 de noviembre en el estadio Monumental, a partir de las 19:00 horas.