Colo Colo tuvo que batallar bastante en el estadio Monumental y se quedó con el clásico ante Universidad Católica por 2 a 1 con anotaciones de Pablo Solari y Javier Parraguez, en un duelo válido por la jornada 28 del Campeonato Nacional.

Con este resultado y a falta de seis partidos para el término del certamen, los dirigidos por Gustavo Quinteros alcanzaron las 55 unidades y le sacaron cinco puntos de diferencia al elenco cruzado

Una de las figuras del compromiso fue el Pibe Solari. Cuando faltaban 15 minutos para el término del cotejo, el trasandino marcó un golazo para darle el empate transitorio al Popular. Tras el triunfo, el argentino habló con TNT Sports, donde analizó el partido y habló de la lucha por el título.

En primera instancia, Solari sostuvo que “quedan fechas todavía, tenemos que seguir trabajando humildes. Es una victoria importante porque alargamos la ventaja, pero no somos campeones de nada. Hay que ser humildes, quedan rivales y esos nos pueden complicar”.

Sobre el rival de esta tarde, comentó que “Católica es un equipo como nosotros, que plantea como nosotros, iba a ser duro, lo trabajamos en la semana. Empezamos perdiendo, pero lo pudimos levantar y nos vamos con la victoria en nuestra casa”.

El joven atacante destacó la clave para ir punteros, recalcando que “Colo Colo nunca se da por vencido, a principio de temporada nadie apostaba por nosotros, nos daban por muertos por la temporada pasada, pero nos apoyamos en nosotros, en el que nos quiere, eso nos hizo fuertes y por estamos donde estamos y ganamos la Copa Chile".

También tuvo palabras para lo que será su futuro y dijo que “estoy agradecido de esta gente. No quiero pensar en el 2022, quiero ver el día a día, quedan fechas y quiero ser campeón con Colo Colo del torneo y ya pienso en Audax, que es el próximo partido”.