Colo Colo se quedó con el trofeo de campeones de la Copa Chile luego de imponerse a Everton por dos a cero. Uno de los buenos jugadores que tuvo este encuentro fue el delantero Pablo Solari, que nuevamente se hacía presente en el Fiscal de Talca y dejando su nombre en la historia del club.

El delantero argentino mostró toda su felicidad por este trofeo de la Copa Chile con la camiseta alba. “Colo Colo me cambió la vida, agradezco a los dirigentes, a todos los que confiaron. A mi familia. No me salían las cosas, pero la perseverancia me llevó a estar donde estoy. Le agradezco a todo el mundo”.

Pero eso no fue todo, dado que además el delantero fue consultado por su continuidad en el Cacique. “Me quedaría toda la vida en Colo Colo, pero depende de muchos factores, vamos a disfrutar de acá a diciembre”.

Además, se le preguntó por la relación que tiene con Gustavo Quinteros, a quien agradeció la oportunidad de llegar al club. “Siempre le agradecí a él y al cuerpo técnico, confiaron desde que llegué. Por eso puedo hacer mi juego”.

Sobre la emoción de este partido, el Pibe se confesó y se mostró bastante conmovido por estar lejos de su familia a tan corta edad. “No pude ni hablar, me largué a llorar apenas los vi en la videollamada. Es para ellos y toda esta gente hermosa. Es difícil estar lejos de la familia, pero la gente, todo el cariño que me dan, me hacen sentir como en casa, estoy eternamente agradecido”.

Eso no fue todo, dado que agregó “Esta parece que es mi cancha, me dijeron que hiciera lo mismo. ¿Qué puedo hacer? Me emociono, tengo lejos a mi familia, recién los llamé y no aguanto las lágrimas, los extraño mucho”.

Finalmente, sobre los méritos del Cacique en conseguir el trofeo de la Copa Chile, el delantero destacó “Fuimos mejor equipo, somos el mejor equipo de Chile y lo vamos a seguir demostrando en el torneo. Tenemos lo que ninguno tiene, jugamos como ninguno juega”.