Pablo Solari soltó una bombita importante hace algunas jornadas al decir que, si se da la posibilidad en el futuro, sin lugar a duda que pensaría la opción de defender la camiseta de la selección chilena.

“Sí, lo pensaría, lo hablaría con mi familia y se tomaría una decisión. No lo descartaría, pero si lo evaluaría (…) admiro mucho su adaptación (Ben Brereton), es difícil venir de Europa sin conocer el país, conocer a los compañeros. Se adaptó rápido y es difícil adaptarse rápido a una situación así. Sería lindo jugar con Alexis y Ben”, afirmó el Pibe en conversación Directv.

En ese sentido, el delantero de Colo Colo afirmó sentir admiración por el niño maravilla al decir que “me llama la atención Alexis Sánchez, es extraordinario, es el mejor. Lo veía de chiquito, de siempre lo seguía. Cuando estuvo en River uno se siente como Alexis Sánchez”.

Pues bien, esas palabras al parecer calaron hondo en un grupo de parlamentarios, ya que según información entregada por el periodista Juan Cristóbal Guarello en la última edición de T13, al interior del congreso se está formando la idea de poder ayudar al Pibe a cumplir ese deseo, nada más ni nada menos que dándole la nacionalidad chilena por gracia.

Este trámite es un beneficio que entrega el Congreso Nacional para los ciudadanos extranjeros que hayan realizado grandes servicios a la República, esto sin necesidad de haber cumplido los cinco años viviendo en Chile para iniciar los trámites.  

Pablo Solari arribó en octubre del 2020 a nuestro país. | Foto: Agencia UNO.

Pablo Solari arribó en octubre del 2020 a nuestro país. | Foto: Agencia UNO.

Sin embargo, este sería apenas el primer paso para poder ver a Solari con la camiseta de la selección, ya que, a pesar de tener su nacionalización y papeles listos según la legislación chilena, igual debe esperar los cinco años que exige la FIFA (cuatro en el caso del Pibe) residiendo en nuestro país para poder ser seleccionable.

 

 

De esta forma, Pablo Solari podría jugar en el equipo de todos con 24 años e, hipotéticamente, para la recta final del proceso mundialista del 2026. ¿Veremos en esos días al Pibe con la camiseta de la Roja?