No cabe duda de que el fenómeno que ha generado Ben Brereton en la selección chilena abre un abanico de posibilidades en torno a los extranjeros con sangre chilena que puedan jugar en la Roja. En puestos claves podría ser una solución más que interesante prensando en los procesos futuros.
Uno que analizó esto y que ya va a cumplir un año viviendo en Chile es Pablo Solari, quien con 20 velas apagadas se ha transformado en una de las grandes figuras de Colo Colo y en uno de los proyectos más exportables del Cacique en la actualidad.
En conversación con Directv el Pibe Solari alabó la mentalidad de Ben, afirmando que “admiro mucho su adaptación (Ben Brereton), es difícil venir de Europa sin conocer el país, conocer a los compañeros. Se adaptó rápido y es difícil adaptarse rápido a una situación así. Sería lindo jugar con Alexis y Ben”.
Esa última frase echó a volar rápidamente la imaginación… ¿Se ve jugando en la selección chilena si se diera la posibilidad en el futuro?
Solari no eludió la pregunta y fue claro en decir que “sí, lo pensaría, lo hablaría con mi familia y se tomaría una decisión. No lo descartaría, pero si lo evaluaría. Tampoco te voy a decir sí ahora inmediatamente”.
En ese sentido, el atacante albo tiene un especial aprecio por Alexis Sánchez, a quien disfrutó en sus años en Argentina como hincha de River Plate. “Me llama la atención Alexis Sánchez, es extraordinario, es el mejor. Lo veía de chiquito, de siempre lo seguía. Cuando estuvo en River uno se siente como Alexis Sánchez”, concluyó.
Cabe mencionar que Pablo Solari recién vivió uno de los cinco años que exige la ley chilena para optar a la nacionalización. Habrá que ver si se queda en Colo Colo los cuatro años que le restan para poder iniciar los trámites, tal y como lo hizo Matías Zaldivia, quien arribó en el 2016 a Chile y recién ahora recibió su carta.