Colo Colo recibe una buena noticia de cara a la temporada 2022 en torno a la conformación del plantel, ya que en horas de esta mañana Matías Zaldivia recibió su carta de nacionalización en La Moneda, siendo a partir de ahora un chileno más en nuestro país.

Con esto el defensor albo liberará un valioso cupo de extranjero para la siguiente temporada, sobre todo considerando que el Cacique jugará en el 2022 la Copa Libertadores y necesita reforzarse bien para ese tremendo desafío internacional.

Con esto Gustavo Quinteros tendrá como extranjeros en el Cacique a Emiliano Amor (argentino), Maximiliano Falcón (uruguayo), Pablo Solari (argentino), Gabriel Costa (peruano) y Christian Santos (venezolano).

Ahora queda ver cuál será el rol de Zaldivia en el Cacique en el año que le queda de contrato. Su nivel no fue el de los mejores en estos últimos encuentros y en el papel aparecerá como suplente de Maximiliano Falcón y Emiliano Amor, quienes se consolidaron como la pareja de centrales titular en el Cacique.

Matías Zaldivia arribó a Colo Colo a inicios del 2016 de la mano de José Luis Sierra. Ha jugado 123 partidos con la camiseta alba convirtiendo cinco goles y ganando seis títulos (un Campeonato Nacional, tres Copa Chile y dos Supercopa).