Colo Colo tuvo una noche de ensueño y venció categóricamente a Internacional de Porto Alegre en el estadio Monumental, en el marco de los octavos de final de ida de la Copa Sudamericana 2022.

Una de las grandes figuras en el triunfazo ante el Colorado fue Pablo Solari, quien no le dio respiro a los defensas y se despachó con un golazo para poner el 2 a 0 final luego de una gran jugada personal.

Tras el compromiso, el Pibe habló en conferencia de prensa y aseguró que “me sentí bien, hacía falta un partido así, no estaba al ciento por ciento físicamente. Me puse bien y bueno, la confianza que me dan mis compañeros y mi entrenador me hace bien. Quiero ayudar al equipo que es lo más importante”.

Posteriormente, el atacante no se achicó y sostuvo que “en la Sudamericana vamos a tratar de llegar lo más alto posible, vamos por todo, como cuando empezó la Libertadores. Hoy mostramos un gran nivel. Cuando se nos pone un rival duro y jugamos así, no hay nadie que nos pueda ganar. Estamos muy bien”.

Acerca de su vuelta a jugar con la hinchada, el argentino afirmó que “en lo emocional fue muy lindo, la gente siempre me recibió bien, he tenido el cariño de ellos y hoy fue increíble, me hizo sentir muy bien esa ovación cuando salí”.

Consultado sobre su ausencia en los amistosos de la pretemporada, Solari fue claro en señalar que “a mí lo que más me sacó fue la lesión, no lo que pasó. Traigo la pubalgia hace un año y nunca se dijo nada porque lo venía trabajando. Pero la siento en las pretemporadas. Siempre estuve metido en Colo Colo y con el grupo”.

Para finalizar, señaló que “mi sueño es jugar en Europa, de chiquitito, y que mi entrenador diga que tengo ese potencial es un orgullo. Voy a seguir trabajando para ser más jugador, para ayudar al equipo y que ellos me ayuden a mí”.