Colo Colo enfrentará a Alianza Lima por la cuarta jornada del Grupo F de Copa Libertadores. Los albos llegan con la confianza a tope, pese a caer ante River Plate en el partido pasado. Por su parte, los blanquiazules, vienen con energías recargadas luego de su goleada ante Carlos Stein por la liga peruana.

Para el duelo ante el cuadro Íntimo, Gustavo Quinteros ya tiene prácticamente definida su oncena. El estratega confirmó que, de estar bien, Brayan Cortés será titular, por lo que lo esperarán hasta último minuto para ver cómo evoluciona de su molestia en la cadera.

Si bien ha entrenado a la par de sus compañeros, Cortés sigue entre algodones, por lo que Omar Carabalí tiene algunas chances de ser titular ante Alianza Lima. De jugar, el arquero tendrá la gran oportunidad de cobrarse revancha ante su ingrato partido frente a la Banda Sangre, por lo que está muy enfocado si es que le toca pararse bajo los tres tubos del Estadio Nacional de Perú.

Así lo expresó Wilson Carabalí, padre del canterano arquero. En diálogo con Redgol, el ex defensor de Barcelona y Emelec de Ecuador, señaló que Omar “está bien, lo que pasa es que el contexto que le tocó no era fácil. Ahora que sabe que va a atajar y va a estar con las pilas puestas, está más tranquilo".

Además, el padre comentó que aconseja a su hijo, que veía sus partidos y le decía lo que podía mejorar. Sin embargo, desde el último tiempo es poco lo que le puede corregir porque ataja poco y nada en el cuadro albo.

"Le doy consejos, sé que hay estrés antes y después del partido. Pero ya está grande, tiene 24 años. Yo le corregía errores viendo los partidos, los que repetían en la Sub 18 y Sub 20. Pero ahí era titular. Siendo suplente qué le puedo corregir, si no ataja", comentó Carabalí.

Por último, respecto al error puntual ante River Plate, Wilson Carabalí señaló que "más que mala suerte, para mí en el fútbol uno tiene milésima de segundos para tomar decisiones. Como jugador de campo erras un pase y no pasa nada. Como arquero, el error es un gol. Le pasó por el hecho de no estar jugando, ahí uno no decide bien".

Colo Colo jugará ante Alianza Lima este jueves 5 de mayo a las 22:00 hrs. de Chile. Los albos tendrán una buena oportunidad para encaminar su paso a los octavos de final de la Copa Libertadores y tú podrás seguir todas las alternativas EN DIRECTO y ONLINE por DaleAlbo.cl.