El triunfo 2-1 sobre Fortaleza por Copa Libertadores fue sin dudas una de las mejores presentaciones de Colo Colo en mucho tiempo considerando la envergadura del rival y la instancia. El equipo prácticamente no tuvo puntos bajos y se plantó con mucha personalidad en un Arena Castelao que era una caldera.

Patricio Yáñez sólo tuvo elogios para lo hecho por los albos y en el programa Deportes en Agricultura señaló que “fue el mejor partido de la era Quinteros atendiendo a la calidad del rival”, donde también contrastó la mentalidad del Cacique en relación a Universidad Católica, el otro equipo chileno en la copa.

A diferencia de Católica, tienen un discurso de querer hacer algo distinto. Ellos (la UC) quieren el penta, pero se notó ante un equipo discreto como Talleres que no alcanzó los rendimientos, en el torneo local le cuesta mucho y son un equipo que pasa por un mal momento. Lo de Colo Colo en cambio fue de lo mejor en la era Quinteros”, añadió.

Posteriormente en el panel minimizaron las cualidades del elenco brasileño y esto molestó al Pato. “¿Ahora hay que ningunear a Fortaleza? Ellos salieron cuartos en el Brasileirao, ganaron el estadual. Si los equipos chilenos pierden son malos, pero si ganan el rival era malo. Ayer Colo Colo dio una clase magistral y si Fortaleza se vio mal fue producto de Colo Colo. Pueden tener una opinión, pero no empecemos a ningunear después de años sin triunfos y decir que el rival era malo, cuando salieron cuartos y acaban de ganar un torneo. A mi no me pareció al menos”, emplazó.

Finalmente, el ex campeón de Copa Libertadores comentó que el Cacique puede comenzar a pavimentar su clasificación si derrota a Alianza Lima la próxima semana en el estadio Monumental.

“Si Colo Colo le gana a Alianza y River a Fortaleza, yo diría que le faltaría poco para los octavos de final. Con seis puntos aseguras una buena cosecha. Pueden pasar muchas cosas porque queda mucho, pero por como juega el equipo hay opciones. Habrá que ver que tal funciona la dosificación, pero hay un tema de personalidad donde todos están metidos en la misma idea de avanzar, de que si quedan fuera en fase de grupos es un fracaso. Los jugadores quieren y esta victoria le va a ayudar demasiado en una clasificación”, cerró.