Agustín Bouzat fue el primer refuerzo que arribó a Colo Colo en el mercado de pases de mitad de esta temporada 2022, ganándose rápidamente una camiseta de titular tras la partida de Pablo Solari y ganarle la pulseada a jugadores como Alexander Oroz, Cristián Zavala y Marcos Bolados.
El argentino se ha transformado en un jugador casi indispensable para Gustavo Quinteros en ofensiva, casi no tanto por lo que ofrece en los metros finales, sino que por lo que suma en labores defensivas cuando hay que retroceder por la banda.
Uno que analizó el rendimiento del ex Vélez Sarsfield fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura afirmó que “pese a que no tiene la profundidad deseada, Agustín Bouzat juega un papel importante para Gustavo Quinteros en el mediocampo, en el orden y las prestaciones que te ofrece un jugador que por característica no es Oroz, no es Zavala ni tampoco Solari, sino que es otra cosa”.
“Uno decía ‘cómo Oroz devolvió la camiseta, cómo Zavala que es directo no entra y forma parte del equipo titular’. Este otro, sin hacer esa pega, gestiona bien sus movimientos defensivos y tenencia de balón. Quinteros está chocho con Bouzat”, agregó el campeón de América con los albos.
Bouzat ha jugado doce partidos en este segundo semestre con Colo Colo, sin anotar goles y entregando una asistencia, contabilizando un total de 853 minutos de juego con los albos.