Colo Colo jugó de igual a igual y mostró una buena presentación ante River Plate pero pagó muy caros los errores y cayó por 2 a 1 en el estadio Monumental, perdiendo la cima del Grupo F de la Copa Libertadores 2022.

Uno que se refirió a esta amarga derrota contra los millonarios fue Patricio Yáñez en su calidad de comentarista en Radio Agricultura, en donde valoró el buen cometido de los albos y aseguró que jugando así no tendrán problemas en pasar a los octavos de final.

En primera instancia, el exdelantero del Cacique fue claro en señalar que “Colo Colo ayer tuvo 60 minutos de un buen nivel, fue un equipo corto de presión y no dejó funcionar a River Plate”.

Posteriormente, comentó que “lo que decía Quinteros antes del partido era que ‘si les damos espacios nos van a ganar en todos los sectores de la cancha’, y ahí Colo Colo interpretó muy bien lo que hizo River y lo anuló. Eso que era un equipo distinto que venía mal, eso no se da, estaba con lo mejor River”.

Bajo esa misma línea, el campeón de América con el Popular añadió que “fue un gran partido de Colo Colo, dejó sentado que es un equipo que jugando así puede ganar el torneo local y en la Copa Libertadores al menos a octavos de final pasa. No lo dudo”.

Para finalizar, sostuvo que “uno puede decir que el fútbol chileno es tan penca que va a costar demasiado, pero Colo Colo ayer lo hizo muy bien y después River, que está en un ámbito más competitivo, de mayor dinámica, finalmente por su jerarquía gana el partido”.