Colo Colo se hizo con tres puntos de oro tras derrotar en un complicado partido a Curicó Unido en el estadio La Granja, lo que les permitió escalar a lo más alto del Campeonato Nacional 2022 tras 12 fechas disputadas.

Uno que analizó el compromiso ante los torteros fue Jaime Vera, quien en conversación con Bolavip valoró que se haya ganado en una cancha complicada ante un rival que puso en aprietos a los albos.

En primera instancia, el Pillo sostuvo que fue un “buen triunfo, además que Curicó es una cancha difícil, no es fácil jugar ahí. Curicó venía jugando bien, yo creo que Colo Colo mientras estuvo entero físicamente, fue superior y, de hecho, por eso marcó los dos goles al principio”.

“Después se emparejó porque Colo Colo bajó un poquito y Curicó apretó un poco más, emparejando así el partido. Juega bien Colo Colo, tiene buen equipo, marcan bien, se desdoblan, tienen buen pie, opciones, se asocian bien”, complementó.

Posteriormente, elogió el buen desempeño de los curicanos en el segundo tiempo, aunque destacó la eficacia del Popular.  “Ahora, hay que tener en cuenta que no juegan solos, hay un rival que tiene argumentos, se prepara y estudia los partidos. No va a ser como era antiguamente que iba a Curicó, metía 4 goles y ganaba con la camiseta. Ahora es difícil eso, se preparan bien. Curicó fue un digno rival, jugó bien, pero Colo Colo aprovechó las oportunidades y ganó el partido”, manifestó.

Para finalizar, aprovechó para pedir un lindo homenaje a Esteban Paredes, quien volverá al Monumental en la fecha 13 junto a Coquimbo Unido. “Es el goleador histórico, ¿cómo no le van hacer un homenaje? es lo que corresponde. Aparte que, como persona, Esteban es extraordinario así que con mayor razón”, cerró.