La venezolana Ysaura Viso seguirá siendo jugadora del Colo Colo Femenino tras anular su sorpresiva renuncia de hace algunos días. La situación fue un vuelco total para el plantel dirigido por Luis Mena, quien afortunadamente seguirá contando con una de sus buenas figuras en ofensiva para lo que resta del año.

En los medios oficiales del Cacique se oficializó la noticia por medio de un comunicado, donde se confirmó la permanencia de la venezolana en el club tras una petición de la misma Viso de seguir en el plantel.

“Informamos a todos los y las hinchas de Colo Colo, a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, que este jueves 22 de septiembre la jugadora Ysaura Viso solicitó dejar nula su renuncia al club y pidió ser reintegrada al Plantel Profesional femenino de Colo Colo, lo que fue aceptado por la institución”, publicó el Cacique en sus redes.

Esta noticia fue recibida con alegría por parte del plantel del Colo Colo Femenino, quienes por medio de un comunicado de prensa hicieron ver su sentir tras recibir la noticia por medio de las redes sociales de las jugadoras.

*Comunicado del Plantel de Colo Colo Femenino:

Nos hemos reunido con la dirigencia del club para evitar que Ysaura Viso deje el equipo. La institución nos entregó información sobre la asesoría que recibió nuestra compañera durante el último periodo y accedió a retomar la ayuda jurídica para que la jugadora pueda postular nuevamente a una visa para su pareja. Ambas partes queremos llegar a soluciones concretas lo antes posible y apreciamos la disposición por esta apertura.

Ysaura Viso inició el proceso de nulidad de su renuncia y solicitó formalmente su reintegro al plantel. El club ha manifestado disposición para que llegue a buen puerto.

 

El comunicado del plantel femenino de Colo Colo.

El comunicado del plantel femenino de Colo Colo.

Se generó una mesa de diálogo entre nosotras y el club para buscar soluciones concretas a los requerimientos que habíamos manifestado con anterioridad. Como plantel, seguiremos participando activamente en todas las instancias que disponga el club, de manera de hacer un seguimiento a los acuerdos establecidos en los plazos correspondientes. Nuestro objetivo, al igual que el del club, es mejorar las condiciones en las que nos desenvolvemos como futbolistas.

Agradecemos la atención de los medios y el apoyo de las y los hinchas durante este procesos.

Firma plantel femenino Colo Colo 2022.

Así las cosas, Visogol seguirá siendo parte del plantel femenino que buscará en esta segunda mitad del año coronarse campeonas del fútbol chileno. El próximo encuentro será ante Universidad de Concepción este sábado 24 de septiembre a las 17:00 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo.