Colo Colo Femenino no vivía días fáciles. Luego de la derrota ante Santiago Morning, el conjunto de Luis Mena no pudo clasificar a la Copa Libertadores que se desarrollará en Ecuador. Además, luego del compromiso, se informó de la renuncia de Ysaura Viso.

Blanco y Negro lanzó un comunicado de prensa en que señalaban que la jugadora venezolana rescindía contrato por temas familiares, lo que generó una ola de críticas por parte del plantel, las cuales salieron en defensa de la goleadora del Campeonato Nacional. Es que, según detallaron, hubo una serie de incumplimientos contractuales.

Luego de eso, las jugadoras emitieron un comunicado en que exigían condiciones mínimas para seguir con la actividad. La primera, era la salida del coordinador de la categoría, Luis Hormazábal, que el Club Social y Deportivo Colo Colo con Blanco y Negro se hicieran responsables de la situación y que Ysaura Viso se reintegrara al club.

Así, luego de una serie de tratativas, todo se solucionó y la delantera seguirá vistiendo los colores albos. En un comunicado de prensa, la concesionara dio a conocer el hecho, donde se confirma la continuidad de la seleccionada por la vinotinto.

“Informamos a todos los y las hinchas de Colo Colo, a los medios de comunicación y a la opinión pública en general, que este jueves 22 de septiembre la jugadora Ysaura Viso solicitó dejar nula su renuncia al club y pidió ser reintegrada al Plantel Profesional femenino de Colo Colo, lo que fue aceptado por la institución”, fue el comunicado que se dio a conocer por las redes sociales.

De esta manera, Visogol seguirá siendo parte de las Guerreras Albas que buscan coronarse campeonas del fútbol chileno. El próximo encuentro de las Caciques será ante Universidad de Concepción este sábado 24 de septiembre a las 17:00 horas en el estadio Ester Roa Rebolledo.