La historia de Pablo Solari y Colo Colo es cerca de llegar a su término, esto luego de que River Plate pusiera sobre la mesa más de cuatro millones de dólares para fichar al atacante en esta ventana de fichajes y a horas del cierre del libro de pases en el fútbol argentino.

Al otro lado de la cordillera la prensa especializada está siguiendo con bastante atención este golpe al mercado del cuadro riverplatenese, sobre todo considerando la gran cantidad de dinero ofertado por un jugador que, desde chico, soñaba con defender sus colores.

El Diario Olé llevó en su sitio web que “este año, Pablo Solari acumula 26 partidos, de los cuales en 22 fue titular (todos los que su equipo disputó de Libertadores y Sudamericana, en la que quedaron afuera vs. Inter). Además, metió siete goles y aportó cuatro asistencias, siendo clave para el equipo con su velocidad y habilidad”.

“Con 19 años, su vida cambió en febrero de 2021 al marcar uno de los goles más importantes de la historia de Colo Colo: en la promoción hizo el único tanto del 1-0 ante Universidad de Concepción para evitar el descenso. Así, con su conquista, contribuyó a salvar 95 años de historia de un club que nunca perdió la categoría”.

Por su parte en TyC Sports destacaron el fanatismo de su familia por River Plate, afirmando que “Solari tiene 21 años, juega de extremo y tiene una historia familiar muy riverplatense: sus hermanos se llaman Matías Jesús por Almeyda y Santiago, por el Indiecito Solari. Como si fuera poco, él se llama Pablo César por Aimar. ¿Quién puso los nombres? Su padre, Víctor, fanático de River”.

En ese sentido profundizaron que “Pablo César Solari se inició jugando en el Club Social y Deportivo Arizona -donde nació- y a los ocho años, su padre lo llevó a River. Estuvo a prueba una semana, pero no quedó. También se probó en Vélez, pero tampoco tuvo lugar. El argentino hizo inferiores en Talleres de Córdoba y en 2019 jugó en la Selección Argentina juvenil el torneo de L'Alcudia (marcó un gol frente a Mauritania). En el 2020, Solari realizó su primera pretemporada con el plantel profesional y fue al banco de suplentes frente a Newell's y Lanús, por la Copa Maradona”.

“¿Cómo se mostró Solari en Colo Colo? Quinteros debió promover juveniles y allí apareció en Primera. Con tan solo 19 años, marcó uno de los goles más importantes de la historia del club, frente a Universidad de Concepción, por la promoción para evitar el descenso. El partido salió 1-0 y el gol lo marcó Solari, que así consiguió su bautismo en la red”, concluyeron.

Para finalizar La Página Millonaria, sitio dedicado al día a día de River, consignaron que “Pablo Solari tenía el sueño de jugar en River desde muy pequeño. Eso lo llevó a realizar una prueba cuando tenía 12 años. Viajó desde su San Luis natal hacia Buenos Aires con la ilusión de vestir la banda roja, pero por una decisión familiar decidieron regresar a sus pagos. Consideraban que todavía era muy pequeño y el desarraigo iba a ser difícil de afrontar. Por eso, decidieron esperar otra oportunidad cuando creciera y tuviera unos años más”.

Pablo Solari deja Colo Colo con 69 partidos disputados, donde se matriculó con 15 goles y entregó 9 asistencias. Además, en este tiempo logró levantar la Copa Chile 2021 y la Supercopa 2022, sus primeros títulos a nivel profesional. ¡Suerte en esta aventura Pibe!