Hace unos días el Gobierno dio a conocer modificaciones en el Plan Paso a Paso que involucra directamente a eventos deportivos al aire libre, como son los partidos de Colo Colo en el estadio Monumental.

Las modificaciones a la Ruca serían las siguientes, dependiendo de la fase en la que se encuentra la comuna de Macul.

-Restricción (Fase 1): 8.733 personas (20% de la capacidad del Monumental)

-Transición (Fase 2): 13.100 personas (30% de la capacidad del Monumental)

-Preparación (Fase 3): 26.200 personas (60% de la capacidad del Monumental)

-Apertura Inicial (Fase 4): 30.566 personas (70% de la capacidad del Monumental)

-Apertura Avanzada (Fase 5): 43.667 personas (100% de la capacidad del Monumental)

Ante esto, Edmundo Valladares, presidente de Blanco y Negro, se refirió a esta situación en conferencia de prensa y dejó claro que ya iniciaron las conversaciones para aumentar el aforo.

"Nuestra intención es llenar lo antes posible el Monumental. Nos parecen buenas las señales buenas que se vayan dando y hemos tenido algunas conversaciones, con la autoridad, el Ministerio del Deporte. Estamos preparado para este aumento de aforo, lo esperamos con ansias, pero no tenemos la confirmación y la autoridad sanitaria es la que tiene que entregar la comunicación formal", expresó.

Para finalizar agregó que, "estamos preparados, existe un trabajo previo desde que comenzó esto y hay un trabajo a nivel logístico y de todos los estamentos que nos permiten esperar ese gran momento porque queremos que el estadio Monumental esté lleno de colocolinos y colocolinas".