En la antesala del trascendental partido entre Colo Colo y Ñublense por la fecha 15 del Campeonato Nacional, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, conversó con los medios de comunicación en las inmediaciones del estadio Monumental.

En primera instancia, el timonel de la concesionaria se refirió a la polémica por los seleccionados y señaló que “fue una semana dura, de muchas diligencias. El presidente, Pablo Milad, me llamó y me comunicó que se logró un buen acuerdo y que los jugadores podían ir hoy en la noche tras el partido a la selección”.

Posteriormente, tuvo palabras para referirse a la llegada de nuevas incorporaciones y señaló que “estamos analizando el tema refuerzos, viendo los requerimientos y la opinión del técnico, viendo presupuestos, alternativas, tenemos copado el cupo de extranjeros, hay muchas variables. Sí estamos interesados en reforzar en algo el equipo tras la Copa Libertadores. Estamos haciendo las cosas bien y profesionalmente”.

Estamos viendo las opiniones de Gustavo Quinteros, él entiende el presupuesto y estamos viendo, analizando. Él sabe que no es un tema fácil, hay poco tiempo, el ideal es que lleguen para la intertemporada que, aprovecho de anunciar, será en Argentina al igual que la vez pasada. Pero no será fácil que eso ocurra”, añadió.

Consultado sobre la salida de algunas piezas, Stöhwing afirmó que “Christian Santos no termina contrato, está hasta fin de año, es parte del plantel hasta el momento. Con Gabriel Suazo y Brayan Cortés estamos analizando la extensión del contrato y mi filosofía es que se queden todos, queremos potenciar el equipo, pero estamos abiertos a ofertas. El club debe vivir de ciertas ventas y tampoco les podemos cerrar las puertas”.

Sobre la opción de Martín Rodríguez, fue claro en señalar que “le gusta bastante a Gustavo y es una de las alternativas para analizar que llegue. Dentro de todas las opciones, él es una. Hay que ver si tiene interés, en qué situación se encuentra. A mí me gusta, sin duda”.

Para finalizar, habló de la llegada de caras nuevas en los puestos de Emiliano Amor y Brayan Cortés, quienes estarán fuera de las canchas tras operarse. “Eso lo tenemos definido, tienen lesiones que deben ser operadas y hay una cierta estimación del tiempo afuera. Es un antecedente importante para tomar las decisiones. Ojalá sea menos del tiempo esperado. Dependerá de las estimaciones médicas tras las operaciones, cuánto nos dicen que van a estar sin jugar. Eso puede influir en los refuerzos si es necesario alguno ahí”, cerró.