Colo Colo quedó a tan solo tres puntos de gritar campeón del Campeonato Nacional 2022 luego de un intenso empate sin goles ante Universidad Católica en el Estadio Monumental, en el marco de la fecha 26 del certamen.

Tras el compromiso, Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, conversó con los medios de comunicación en la Ruca, donde se refirió a las medidas de seguridad que tomaron y volvió a hacer un llamado para que Carabineros pueda ingresar al recinto.

En primera instancia, el timonel de la concesionaria indicó que fue “un partido bueno, fue muy entretenido, un digno clásico. No pudimos ganar, estuvimos a punto, se jugó bien, hay que ganar el próximo partido”.

Consultado sobre el anillo de seguridad, el mandamás de ByN aseguró que “anduvo todo muy bien, bastante tranquilo el partido. Bastante gente, hace mucho tiempo que no jugábamos con 40 mil personas, así que contento por eso”.

Bajo esa misma línea, sostuvo que “la idea es que se repita la seguridad, estamos poniendo el mayor énfasis para cuidar a nuestros hinchas y el espectáculo. Así que todo lo que podamos hacer en seguridad, lo haremos”.

Posteriormente, habló de aquellos que siguen causando destrozos en la Ruca y fue claro en señalar que hay que “tratar de seguir poniendo énfasis en la seguridad. Estamos viviendo un momento difícil en todo tipo de espectáculo. Lo que estoy haciendo es llamar a cambiar las normas para que pueda volver a entrar la policía al estadio, lo que se hace en todos los países del mundo para poner orden. Nosotros estamos haciendo lo mejor posible, siempre se puede hacer más, vamos a tratar de mejorar”.

Recta final del campeonato

Para finalizar, Stöhwing se refirió a la recta final del campeonato e indicó que tendrá “bastante ansiedad, van a ser unos días terribles de aquí al domingo, pero tenemos confianza en nuestro plantel y esperamos poder conseguir lo que hemos perseguido durante todo el año”.

Muy entusiasmados, muy conformes con lo que se ha hecho durante el año, muchos años sin conseguir un campeonato. Muy entusiasmado. Esperamos coronarlo luego con nuestro plantel que está muy concentrado”, complementó.