Esta tarde de domingo 28 de noviembre, Colo Colo se deberá jugar el todo por el todo ante Unión Española en el estadio Monumental, en el marco de la penúltima jornada del Campeonato Nacional 2021.

En la antesala del compromiso ante los hispanos, el presidente del club, Edmundo Valladares, conversó con los medios de comunicación y se refirió a este trascendental duelo y los coletazos de los casos de Covid-19.

En primera instancia, sostuvo que está “con la ilusión al máximo, la gente está llegando de forma ordenada, todos con las ganas de ver a Colo Colo ganar hoy. Tenemos toda la convicción de que así va a ser".

Acerca de lo que dejaron los contagios, Valladares afirmó que “fue complejo, hemos tenido que enfrentar nuevamente contagios, afortunadamente esta vez no se declararon contactos estrechos, por lo que vamos a poder presentar un equipo muy competitivo, una alineación que va a ser estelar. Así que estamos con toda la confianza de que vamos a salir a ganar y darle una alegría a todos los colocolinos”.

Sobre las bajas para esta tarde, señaló que “es complicado, estamos concentrados, los muchachos están con toda la ilusión de salir a ganar. Nos estamos jugando algo que es muy importante y por supuesto que es difícil, han sido situaciones muy complejas, pero hemos trabajado bien, hemos tenido 2 semanas para recuperar y los muchachos que estarán a disposición hoy día tenemos toda la confianza de que van a andar muy bien y espero que podamos ganar para la alegría de toda la gente”.

Consultado sobre una autocrítica, el mandamás del club comentó que “las evaluaciones siempre se hacen, nosotros siempre estamos en plan de mejorar lo que haya que mejorar. Nosotros hemos tratado de tomar las medidas que se nos han indicado. Hemos buscado cumplir, seguir al pie de la letra, los jugadores han llegado a entrenar en sus vehículos, no hay uso de camarines, no se come todos juntos. Se han hecho todos los esfuerzos y tendremos que seguir analizando a conciencia para evitar que no sigan se sigan produciendo problemas como este”.

Finalizando, se refirió a un posible retorno a una burbuja sanitaria. “Lo estamos viendo, Daniel Morón está en esa tarea, lo está evaluando. Lo vamos a comunicar pronto. Daniel está en contacto con el cuerpo técnico y tomaremos la decisión pensando en la seguridad de todos los integrantes de Colo Colo. Lo más importante es que la gente contagiada está en buenas condiciones y eso nos deja muy tranquilos”, dijo.