La venta de Pablo Solari por parte de Colo Colo a River Plate ya está en los libros de historia tras su oficialización durante el pasado fin de semana, donde fue despedido por el Cacique y recibido con los brazos abiertos por parte del cuadro argentino.

Esta compra del cuadro Millonario obedece a un política deportiva bastante interesante de la mano de Marcelo Gallardo en los últimos años. John Armijo, ex ayudante de Marcelo Bielsa y actual entrenador de Barnechea, analizó este modo de armar los planteles por parte de los argentinos, afirmando de pasada que es un modelo que perfectamente se podría replicar en Chile.

“Pablo Solari tiene que ver con las políticas institucionales de River Plate. Acá están buscando un recambio de jugadores. No llega para que empiece a jugar hoy, aunque va a tener sus oportunidades, pero tiene jugadores a buen nivel marcando diferencias como Esequiel Barco y Santiago Simón”, afirmó Armijo en su condición de panelista en Vive Redgol.

En ese sentido, el DT sostuvo que “Simón es muy parecido en la forma de jugar a Solari, pero Gallardo siempre lleva jugadores 'previo a', para que se adapten a la forma futbolística, conozcan a sus compañeros y después rindan”.

“A Solari lo deben haber seguido el año completo para poder proyectarlo. Ellos ya tienen el molde de los jugadores que les van a dar, por lo tanto en este seguimiento y las experiencias que han tenido contratando jugadores antiguamente les hace indicar que es una apuesta importante”, agregó.

Además, el ex actual entrenador de Barnechea declaró que “sobre todo conociendo a Simón, que seguramente se va a ir pronto, River tiene que tener la alternativa no en ese momento, sino que haberla tenido antes. Y está apostando a ese modelo”.

“Nosotros tenemos que ir tomando esas políticas y buscándolas, porque a River le ha dado mucho rendimiento, sobre todo en los últimos años. Eso que hace Gallardo para incorporar a sus jugadores es la clave”, concluyó.