Volvió el Fútbol Joven en el estadio Monumental y esto se produce por el debut de Colo Colo en la Copa Futuro, competición recién creada por la ANFP para que el balompié formativo tenga más carga futbolística.

El equipo dirigido por Eduardo Rubio recibió a Magallanes en la Cancha 2 de la Ruca y formó de la siguiente forma: Benjamín Morales; Santiago Bravo, Nicolás Suárez, José Durán, Felipe Yáñez; Diego Plaza, Bastián Silva, Leandro Hernández; Francisco García, Damián Pizarro y Sebastián Saavedra.

Dos de los once titulares son futbolistas que recién subieron a la categoría de proyección: el defensor Nicolás Suárez y volante Leandro Hernández. Ambos titulares indiscutidos en la Sub 17.

Si hablamos netamente del partido, un primer tiempo de Colo Colo dominó las acciones y tuvo las principales acciones de peligro, pese a eso el Manojito de Claveles se puso en ventaja por un lanzamiento penal. 

El Semillero Albo respondió de inmediato y dio vuelta el partido en dos minutos. El primer gol llegó mediante Damián Pizarro. El segundo fue desde tiro penal: Bastián Silva fue el encargado de transformarlo en el tanto colocolino.

En el segundo tiempo la situación fue de bien a mal, ya que el Cacique perdió el partido en los minutos finales. El resultado fue de 3-2 a favor del Manojito de Claveles. El próximo rival es AC  Barnechea.