El Fútbol Joven de Colo Colo ya lleva más de una semana de entrenamientos en esta temporada 2023 y el primer desafío para el Semillero Albo está a la vuelta de la esquina y es una nueva competición organizada por la ANFP.

Para este nuevo año se planificó que de los 30 a 36 partidos disputados durante el 2022, se pase a 36-43 encuentros para el 2023, por lo que exisitirá un aumento del 20% en esta materia. Para llevarlo a cabo se creará la "Copa Futuro", que reunirá a los clubes nacionales y regionales de las cuatro primera categorías. 

Justamente esta Copa Futuro ya tiene fecha y Colo Colo integra el grupo junto a Cobreloa, Barnechea y Magallanes. El debut se producirá este 1 de febrero ante el conjunto Carabalero, en un clásico versión joven.

Además cabe agregar que esta competición se desarrollará entre el 1 de febrero hasta el último fin de semana de julio, buscando generar mayor competitivad y experiencia y evitar la pausa de tres meses sin actividad deportiva.

Una excelente iniciativa que Colo Colo se toma con la mayor seriedad para afrontar es nuevo y primer desafío para la temporada 2023. ¡Vamos Semillero Albo!

Revisa el primer Vlog de DaleAlbo del 2023