Colo Colo no afloja en su lucha por ser el monarca en este Campeonato Nacional 2022. La victoria sobre Cobresal en el norte fue un golpe muy decidor pensando en las cinco últimas fechas del torneo, sobre todo considerando que sus más cercanos escoltas parecen no poder sostener el ritmo de Gustavo Quinteros y compañía.

A tanto llegó esto que en la próxima fecha por primer vez en el año el Cacique tiene reales opciones matemáticas de ser campeón. La combinación de resultados puede resultar algo difícil de presentarse, pero si se analiza lo que ha sido esta temporada para los involucrados, perfectamente se puede dar.

Cronológicamente los albos deben estar atentos a lo que pase un día antes de su duelo ante Universidad Católica por la fecha 26, ya que el sábado 1 de octubre a las 20:00 horas se verán las caras Curicó Unido y Deportes La Serena en La Granja, donde se necesita que los locales enreden puntos y no ganen a los papayeros.

Ya el domingo 2 de octubre y apenas unas horas antes del choque entre albos y cruzados, saldrá a jugar Ñublense ante O’Higgins desde las 12:00, donde al igual que el día anterior, necesitamos que los chillanejos empaten o pierdan ante los rancagüinos.

Si se dan estos resultados, el Cacique saldrá a jugar el domingo desde las 15:00 horas con la opción matemática real de consagrarse campeón del torneo si vence a Universidad Católica en el Estadio Monumental, ya que le sacaría 13 puntos de diferencia a sus escoltas con solo 12 por jugar.

Vale la pena mencionar que un triunfo de Curicó sobre La Serena el sábado o de Ñublense sobre O’Higgins el domingo echará por tierra cualquier chance de ser campeón ante la UC, estirando un poco más la lucha por el título que tiene al Cacique como el gran favorito de la competencia.

En caso de producirse este escenario y el Cacique vence a la UC, la chance de ser campeón se dará una semana más tarde ante Curicó Unido en el Estadio Monumental, ya que solo bastaría una victoria para quedarse con la copa. Acá daría lo mismo si Ñublense vence un día antes a Universidad Católica, ya que serían once puntos de diferencia con nueve por disputar.

Varios caminos que parecen apuntar a un resultado más o menos obvio en esta recta final del torneo. Colo Colo será el campeón, pero ahora resta saber en qué fecha lo será.