Colo Colo sigue firme en su lucha por el título en esta temporada, logrando en la presente fecha 25 del Campeonato Nacional 2022 una valiosa una victoria de 2-0 en su visita a Cobresal en El Salvador, resultado que le permite a los albos llegar a 54 puntos y seguir sólidos en lo más alto en la tabla de posiciones.

El Cacique comenzó con ganas el compromiso y teniendo la primera opción clara de gol con ocho minutos en el reloj en los pies de Agustín Bouzat, quien conectó de primera un centro desde la derecha de Marcos Bolados que encontró a un atento Leandro Requena para rechazar en doble instancia. Buena chance alba en el inicio del match.

Afortunadamente no tendríamos que esperar mucho más para la primera alegría de la tarde. Minuto 12 y Bouzat estuvo atento para robar la pelota en la salida minera, conectó con Costa y el peruano asistió a Lucero a la entrada del arco para que el Gato la mandara a guardar, anotando con esto su gol 14 en lo que va del torneo. Gran gol y el Cacique pegaba fuerte de entrada en el desierto.

Colo Colo era más que los locales y lo dejaba demostrado con una buena presión alta y un control del balón que se tradujo en buenas oportunidad de aumentar la ventaja. Gran labor de Bolados y Costa en ofensiva en el primer cuarto de hora.

Cobresal equilibró con el correr de los minutos un poco el trámite del partido, aunque sin generar peligro en el arco de Brayan Cortés. Recién a los 30’ llegó el primer remate directo de los locales con un disparo de distancia de Alejandro Camargo que encontró las manos del iquiqueño.

El Cacique abrió rápidamente la cuenta gracias al gol de Juan Martín Lucero, quien llegó a 14 anotaciones en este Campeonato Nacional 2022. | Foto: Agencia UNO.

El Cacique abrió rápidamente la cuenta gracias al gol de Juan Martín Lucero, quien llegó a 14 anotaciones en este Campeonato Nacional 2022. | Foto: Agencia UNO.

Cuatro minutos más tarde tuvo una buena llegada Cobresal por medio de un centro de Guillermo Pacheco desde la derecha que alcanzó a rozar Waterman y que pilló a destiempo a Lezcano al interior del área. Se salvaba el Cacique en un partido que ya se había equilibrado hace rato.

El marcador no sufriría cambios y con el 1-0 a favor nos fuimos al descanso. Correcto primer tiempo de Colo Colo, pero los locales hacían méritos para dar con el empate y los de Quinteros debían saber aguantarlo.

EQUIPO CON OFICIO

La segunda mitad inició con bastante ritmo y con un Cacique que buscó de entrada un gol más. Primero Costa se quedó con el molde hecho en el área chica al no poder conectar la pelota en un supuesto penal y luego a los 49’ intentó Lucero con un remate desde fuera del área que se fue elevado. Intensos primeros minutos del segundo tiempo.

El Cacique mantuvo a raya cualquier intento de gol por de Cobresal. | Foto: Agencia UNO.

El Cacique mantuvo a raya cualquier intento de gol por de Cobresal. | Foto: Agencia UNO.

Gustavo Quinteros quiso darle piernas frescas a la ofensiva y a los 58’ realizó el primer cambio en el Cacique con el ingreso de Marco Rojas por Marcos Bolados. Puesto por puesto la modificación de cara a la media hora final del partido.

Tras cartón a los 61’ Colo Colo tuvo una inmejorable chance para aumentar la ventaja tras una buena pared entre Suazo y Lucero que terminó en un débil remate de Rojas al interior del área chica. El neozelandés definió mal frente al arco y se vio superado ante el achique de Requena.

A los 68’ el Cacique volvió a tener otra oportunidad de gol con un tiro libre de Gabriel Costa que el portero local logró rechazar pese al complicado bote previo de la pelota. Seguían intentando los albos.

Colo Colo perdonó alguna buenas chances en la segunda mitad antes de llegar al 2-0 de Oroz. | Foto: Agencia UNO.

Colo Colo perdonó alguna buenas chances en la segunda mitad antes de llegar al 2-0 de Oroz. | Foto: Agencia UNO.

Un segundo cambio llegó en Colo Colo a los 79’ con el ingreso de Alexander Oroz por un agotado Gabriel Costa. Con esto el formado en casa se iba a la banda y Bouzat se ubicaba en el mediocampo.

Con 84’ en el reloj se agigantó la figura de Brayan Cortés con una gran intervención en un peligroso tiro libre minero que iba directo al fondo del arco. Dos minutos más tarde Falcón estuvo preciso para evitar un remate de Waterman. El Cacique aguantaba con todo la ventaja.

Alexander Oroz apareció cerca del final del partido para anotar el 2-0 a favor del Cacique. | Foto: Agencia UNO.

Alexander Oroz apareció cerca del final del partido para anotar el 2-0 a favor del Cacique. | Foto: Agencia UNO.

Afortunadamente a los 88’ y de contra Colo Colo encontraría la alegría definitiva. Brillante pase de Rojas que dejó solo a Oroz, quien no se puso nervioso dentro del área y con un potente remate superó la resistencia de Requena. 2-0 en el marcador y al Cacique no lo bajaba nadie de la cima.

 

El marcador no se movería más y Colo Colo se viene a Santiago con tres puntos de oro en una cancha donde históricamente siempre cuesta bastante. El equipo se vio sólido y pegó en los momentos justos para sellar una buena victoria en esta fecha 25 del torneo. Quedan cinco finales y todo apunta a que el título será albo. Por acá lo creemos, pero la clave está en no confiarse muchachos. A seguir por este camino, sobre todo porque hora se viene un nuevo clásico ante una crecida UC en el Monumental. Pero falta todavía, ahora descansar su par de semanas siendo los sólidos punteros.