En Colo Colo hay varios que ya comienzan a pensar en lo que será la temporada 2023 para el Cacique, donde todo apunta que nuevamente dirá presente en la Copa Libertadores desde la fase de grupos, siendo un objetivo importante mostrar una mejor cara que la vista en el 2022.

De cara a lo que será el próximo año, hay varias decisiones que se deben tomar a la hora de armar el primer equipo, vislumbrándose un dilema importante al ver la sobrepoblación que se viene en el mediocampo del Cacique.

Para ir sacando cuentas actualmente en el plantel de Gustavo Quinteros están Esteban Pavez, Leonardo Gil, César Fuentes y Vicente Pizarro, a los que podemos sumar a los juveniles Dylan Portilla y Lucas Soto, quienes con más o menos frecuencia, han visto minutos en este 2022.

A ellos, pensando en el próximo año, hay sumarles a Bryan Soto y Williams Alarcón. Los formados en casa deben volver de sus respectivos préstamos en Deportes La Serena y Unión La Calera, donde Soto ha jugado apenas once partidos con los papayeros en la presente temporada, mientras que Alarcón ha disputado 29 con los cementeros.

Quinteros debe tomas decisiones junto a la gerencia deportiva, sobre todo considerando que César Fuentes debe renovar su contrato y que lo más probable es que suban más elementos desde el fútbol formativo. Por ejemplo, está el boliviano Ervin Vaca.

 

De momento y viendo la planilla hay hasta seis alternativas para esa zona de la cancha, la que aumentará a ocho el próximo año con la vuelta de los jugadores a préstamos. Dicho esto, ni pensar en fichar a un jugador en esa zona en el próximo mercado de pases.

Habrá que ver que decisiones se toman al respecto pensando en el armado del primer equipo. Lo cierto es que habrá sobrepoblación en la mitad de cancha y se deben tomar decisiones en torno al plantel.