Colo Colo hace bastante tiempo que viene mostrando chapa de favorito en el Campeonato Nacional 2022, pero sin lugar a duda que subió en las apuestas tras su buen triunfo sobre Unión Española por 4-0 en el Estadio Monumental en la jornada 24.

El Cacique llegó tras la goleada sobre los hispanos a los 51 puntos en la cima y mira muy de lejos todavía a sus escoltas más cercanos. Pese que Curicó Unido y Ñublense ganaron sus respectivos partidos, todavía no pueden acortar sus nueve puntos de distancia. Y quedan 18 por jugar.

Uno que analizó este buen panorama albo fue Patricio Yáñez, quien en su calidad de comentarista en Radio Agricultura afirmó que “si Colo Colo juega como ante Unión Española, nadie en Chile puede ganarle, ni Universidad Católica. No dudo de que Colo Colo vaya a ser campeón del fútbol chileno, no lo dudo desde principio de año”.

Colo Colo con el potencial que tiene debería ganarle a todos, aun siendo campeón. El equipo hizo su mejor partido ante Unión Española. Tuvo oportunidades ante un equipo débil y le pasó por encima. Si Unión anduvo mal, no fue culpa de Unión Española, fue culpa de Colo Colo”, concluyó agregó Yáñez.

Para cerrar, el campeón de América con los albos le hizo un llamado de atención a Gustavo Quinteros: “Hubo partidos en que Colo Colo no jugó bien. Estoy de acuerdo en que nadie lo superó, pero en el pasado no pudo hacer el partido que le hizo a Unión”.

El próximo duelo del Cacique será ante Cobresal este miércoles 14 de septiembre desde las 17:00 horas en El Salvador por la fecha 25 del torneo, donde una victoria será clave pensando en la opción de levantar la copa en las primeras semanas de octubre.