Colo Colo dejó mucho que desear a la hora del finiquito y apenas pudo rescatar un pobre empate 1-1 ante Alianza Lima en Perú, desaprovechando con esto una buena oportunidad de ir cerrando el paso a los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 en el Grupo F.

El Cacique sumó solo un punto ante el peor equipo de la zona, alzando las siete unidades y manteniéndose en el segundo lugar en esta fecha 4, quedando con tres puntos menos que el puntero River Plate y a tres cuerpos de distancia de Fortaleza.

El panorama lamentablemente se complicó, ya que los albos tienen menos margen de maniobra en las dos fechas restantes de la fase de grupos de la Copa Libertadores pensando en un cupo en la ronda eliminatoria de los 16 mejores del torneo.

¿Y cuánto habría que rescatar en las fechas siguientes? Pensando en que lo más obvio es que Fortaleza venza a Alianza Lima en Perú en la próxima fecha, se hace muy necesario en que en el Monumental de River Plate hay que sumar aunque sea un punto para mantener una mínima ventaja sobre los brasileños.

Con este escenario el Cacique tendría un poco más margen en la última fecha, ya que un empate de local con Fortaleza bastaría para sellar el paso a los octavos de final. Una derrota en casa solo nos dejaría con el premio de consuelo de avanzar a la ronda de los 16 mejores de la Copa Sudamericana como el tercero del grupo.

¿Y qué pasaría se perdemos ante River Plate? Ahí la cosa sí que se complica, ya que Colo Colo tiene apenas +1 de diferencia de goles, mientras que Fortaleza tiene -2. Si los brasileños ganan en Perú lo más probable es que nos superen en esta materia en la tabla de posiciones, mandándonos al tercer lugar y obligándonos a ganar sí o sí en el Monumental la jornada final.

Diferentes escenarios que Colo Colo debe saber sortear tras su pobre empate en suelo peruano, donde tuvo todo para traerse una victoria cómodo y se tuvo que conformar con apenas sumar un punto en la tabla. Habrá que ver como se afrontan los últimos dos partidos de la Copa con esto.