Colo Colo empató ante Universidad Católica, sumando un nuevo punto en su recorrido por el Campeonato Nacional 2022. Los Albos, si bien dominaron el encuentro, no pudieron encontrar el gol y, pese al resultado en blanco, se fueron conformes.

Con la nueva unidad obtenida, el Cacique se acercó un pasito más al título. Así, el elenco de Gustavo Quinteros depende de sí para poder ser campeón en la próxima fecha del torneo chileno. Por la jornada 27, el Popular recibirá a Curicó Unido, justamente, el escolta del Eterno Campeón.

Es por eso que el duelo que se disputará el próximo domingo es tan importante ya que, de ganar Colo Colo, sacará una ventaja imposible de alcanzar por su más cercano perseguidor. En estos momentos, el Cacique tiene 55 puntos, 9 más que los curicanos cuando faltan 12 puntos por disputarse.

De esta manera, si el conjunto de Macul triunfa ante los torteros en la próxima fecha, Colo Colo llegará a los 58 positivos, dejando a su rival con 46, es decir, con una diferencia de 12 unidades que serán inalcanzables para los de la Región del Maule, ya que quedarán solo 9 por jugar. Por este motivo, el único resultado que le sirve al elenco de Quinteros es ganar.

De enredar puntos, los Albos deberán esperar una fecha más y será ante Coquimbo Unido que tendrá la opción de coronarse como monarcas del fútbol chileno. Eso sí, tendrá que observar otros resultados y que Curicó como Ñublense no triunfen en sus respectivos partidos.

El cálculo es simple: Si Colo Colo vence a los curicanos, se transformará en el campeón del torneo nacional. Dicho compromiso está pactado para el próximo domingo 9 de octubre a las 17:30 horas en el Estadio Monumental. Todos los detalles los podrás encontrar EN DIRECTO y ONLINE a través de DaleAlbo.cl.

Revisa la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2022