La opción de que en el futuro podamos ver Pablo Solari en la selección chilena está dando vueltas en el medio. Un grupo de congresistas se tomó en serio las palabras del delantero de Colo Colo, quien afirmó que pensaría en el futuro jugar por la Roja, y están buscando las fórmulas para darle la nacionalidad por gracia.
Uno que analizó esta idea fue Gustavo Quinteros, quien ha sido uno de los principales responsables del tremendo crecimiento que ha tenido Solari con la camiseta alba, ya que lo tomó con apenas 19 años y lo tiene ahora como uno de los principales titulares del equipo.
El entrenador albo opinó en conferencia de prensa que “es un tema bastante delicado, porque es un jugador joven y que vino a Chile buscar una oportunidad. Colo Colo le dio todo y hoy es uno de los jugadores más importantes del plantel. Siempre hace cosas importantes a pesar de ser corto en edad, como el gol en la Promoción y en la final de la Copa Chile. Está jugando muy bien y seguirá creciendo”.
Curiosamente, el santafesino pasó por una situación similar en su época como futbolista al nacionalizarse boliviano, llegando incluso a jugar un mundial de fútbol adulto con la selección altiplánica en Estados Unidos 1994.
“La decisión es muy propia y personal. Debe pensarlo. Yo cuando llegué a Bolivia me nacionalizaron después de un año para no usar cupo de extranjero en mi equipo. Con el correr del tiempo me convocaron y lo acepte con mucho gusto. En este caso si él lo hace por Chile es una decisión muy personal”, sostuvo Quinteros.
Para cerrar, el entrenador albo afirmó que “Pablo es un gran profesional, que quiere siempre mejorar. Por ahí puede cometer errores por su juventud, pero es un jugador que tienen techo muy alto. En el futuro si el decide tomar la decisión, es algo que debe decidir personalmente. No tengo dudas de que puede jugar en cualquier club grande del mundo”.
El Pibe Solari ha jugado 47 partidos desde su arribo a Colo Colo en noviembre del 2020, anotado diez goles y entregando ocho asistencias. Además, se consagró campeón de la Copa Chile 2021 y de la Supercopa 2022.