Marco Rojas sigue poniéndose a tono físicamente en el Estadio Monumental antes de debutar oficialmente en Colo Colo. El neozelandés arribó como el segundo refuerzo en esta ventana de mercado de pases y de a poco se está haciendo un nombre en el plantel del Cacique.
Uno que está bastante contento con el rendimiento del atacante es Gustavo Quinteros, quien en conferencia de prensa detalló lo que han sido estos primeros días de trabajo del neozelandés y adelantó para cuando debería estar listo para jugar.
“Marco está haciendo un trabajo progresivo, empezó a entrenar fuerte y tuvo una carga muscular que lo obligó a parar un día, por eso lo vamos a dejar para la próxima semana para que se sienta más seguro y fuerte. El tiempo dirá cuando pueda estar y de acuerdo a los partidos le empezaremos a dar minutos para que tenga confianza”, afirmó el santafesino.
En ese sentido el DT albo valoró que “se ha adaptado al grupo, es un jugador muy bueno que demuestra sus condiciones en los entrenamientos. Pero creo que hay que esperar un poco, hay que empezar a darle la oportunidad cuando se sienta mejor y más confiado físicamente”.
Sobre las cualidades que ha mostrado en estos días de entrenamientos, el estratega del Cacique afirmó que “está demostrando lo que hemos visto en los vídeos, es muy rápido y hábil y tiene algo que me gusta que tenía Pablo Solari, que es el jugar los duelos, el uno contra uno y también es un chico que se puede asociar muy bien”.
“Cuando va por dentro se asocia bien, lo llevaremos de a poco y cuando empiece a jugar espero que pueda aprovechar de demostrar su condición”, concluyó Quinteros.
Marco Rojas debería estar disponible nada más ni nada menos que para el Superclásico ante Universidad de Chile, pactado para el próximo domingo 31 de julio, de momento, en el Fiscal de Talca.