Marco Rojas fue el segundo refuerzo de Colo Colo en esta ventana de mercado de pases tras el arribo del argentino Agustín Bouzat. El neozelandés arribó al Cacique para darle más variantes en ofensiva a Gustavo Quinteros, sobre todo después de la partida de Pablo Solari a River Plate a mitad de temporada.

Afortunadamente el hijo de padres chilenos ha andado bien en los trabajos en el Estadio Monumental. Todavía se está aclimatando físicamente antes de debutar con la camiseta alba, pero en estos primeros días de entrenamiento ha logrado destacar gracias a sus cualidades futbolísticas.

“Es bueno, anda bien, es rapidito y habilidoso. Va a andar bien”, afirman a DaleAlbo desde el plantel de Colo Colo, donde ya se frotan las manos ante la posibilidad de sumar una valiosa nueva arma en ofensiva.

Rojas viene con continuidad en la última temporada 2021-22 con el Melbourne Victory de Australia, donde jugó 31 encuentros (25 de titular) y sumó 1987 minutos de juego, con seis goles anotados. Lamentablemente su último partido lo disputó el 21 de mayo en la derrota por 4-1 ante Western United, donde jugó hasta los 72’ y fue sustituido por Christopher James.

“Se está poniendo a punto físicamente. ¡Ojo con él! Es muy bueno, rápido y bueno para sacarse a los rivales de encima. Es ágil y livianito. Muy bueno”, agregaron desde el plantel a nuestro sitio.

El neozelandés puede desempeñarse como extremo por la izquierda o volante creativo, lo que amplia las variantes de su juego y las opciones de Gustavo Quinteros a la hora de armar su ofensiva.

Todavía es muy pronto para que Marco Rojas diga presente en la citación ante Huachipato de este sábado, pero si sigue así y logra estar a tono físicamente tal vez sea una de las sorpresas para el Superclásico ante Universidad de Chile del próximo domingo 31 de julio.