Si hay jugadores que tienen facultad para hablar de Colo Colo, uno de ellos sin dudas es Raúl Ormeño. En conversación con DaleAlbo Radio, el campeón de Copa Libertadores con el Popular se refirió al mal momento que está viviendo actualmente el plantel, que se ubica último en la tabla de posiciones, a falta de 8 fechas para el término del Campeonato Nacional. El “Bocón” señala que “los partidos que vienen son los partidos más difíciles que jugará el club, más que los de la Copa del 91”.

Es angustioso y triste verlos jugar”. Pero señala que “yo soy positivo. Pienso en lo que deben estar pasando los jugadores, para ellos no es que se terminó el partido y se fueron a la casa a ver una película. Para ellos debe ser mucho más duro que lo que estamos viviendo nosotros como hinchas”. 

A pesar del mal momento que está atravesando el equipo más grande de Chile, el “Bocón” relata que ve un buen camarín, en donde ve que todos quieren terminar con esta mala pesadilla. “Por lo que veo desde la televisión, se ven buenas caras, cuando el equipo gana están contentos, están tratando por todos los medios de salir adelante. Eso es lo que yo creo, pienso y quiero, porque es la única manera en que se pueda vencer esta mala racha que hay, y que todos queremos que termine”.

Tras ser consultado acerca de si tiene alguna “receta” para que Colo Colo pueda salir de esta mala racha, confesó que “yo creo que las recetas están en la cancha. Ya está Valdivia, creo que va a ir subiendo y le va a hacer muy bien al club. Se está recuperando el chico Morales, que yo creo que puede ser una buena alternativa; tiene más experiencia que Parraguez en el club, conoce más de cerca el club y siempre eso será una parte importante”.

Bajo la misma línea, el formado en Colo Colo relata que “en estos momentos afloran muchas cosas, sobre todo la parte anímica. Un jugador que no viene de las inferiores de Colo Colo tiene muchas menos posibilidades en comparación del que viene, creo yo. Porque ya sabe cómo es el club, sabe las exigencias, sabe cómo es de exigente el hincha. Sabe que Colo Colo ha salido de las malas siempre y tendrá que salir una vez más, eso espero y quiero de todo corazón”, cerró el histórico jugador del Popular.

Respecto a la falta de la incondicional hinchada que acompaña a Colo Colo a cada rincón del mundo, Raúl Ormeño señala que “ha coincidido toda esta mala racha con que la pandemia no nos permite ir al estadio y para el jugador es fundamental el público. Yo creo que nos ha hecho muy mal en ese aspecto y especulando, a lo mejor no estaríamos en esa posición si hubiésemos tenido 30 mil personas en el Monumental. Para mí es fundamental”.

Cerrando la entrevista con DaleAlbo Radio, el histórico volante fue consultado acerca del famoso bono propuesto por Aníbal Mosa. Señaló que “siempre han habido premios, si hoy día el equipo logra mantenerse después de todo este tiempo negativo, va a ser como ganar un campeonato. Porque todos queremos quedarnos en primera y yo personalmente haría cualquier cosa por quedarme en primera. Ninguno de los colocolinos queremos bajar a segunda. Mantenernos en primera va a ser el triunfo más importante del club, entonces por qué no puede haber un premio por ese partido”, concluyó Raúl Ormeño.