Reinaldo Navia debe ser uno de los delanteros que más cerca estuvo de firmar en Colo Colo en su momento, pero que al final un pequeño gran detalle terminó por marcar un tremendo portazo por parte de la dirigencia de Blanco y Negro.

El Choro tenía todo acordado para llegar al Cacique para la segunda mitad del 2007 y reforzar un ataque que había perdido a Humberto Suazo y Alexis Sánchez, las dos figuras del equipo de Claudio Borghi que venían de coronarse tricampeones y que por esos emprendían sus propias aventuras internacionales.

Lamentablemente para el delantero ser uno de los protagonistas en el recordado “Puertordazo” en la Copa América 2007 de Venezuela terminó por tirar cualquier chance de llegar al Estadio Monumental, dejándole hasta estos días la espinita de poder jugar con la camiseta alba.

En charla con Directv, el ex atacante afirmó estar siguiendo la campaña del Cacique y valoró que se pueda bajar una nueva estrella en el presente 2022: “Siempre estoy al tanto de Colo Colo. Es muy bueno por el club y su gente que se pueda dar otro título”.

En ese sentido, Navia le mandó un palito a quien fuese el presidente de Blanco y Negro por esos días en el 2007, afirmando que “fue una pena que Gabriel Ruiz-Tagle no me dejara jugar en Colo Colo en su tiempo, tras el Puerto Ordazo”.

Cambiando de tema y analizando el presente de la Roja, el Choro señaló que “a mí me gusta Brereton de centrodelantero, no es un jugador por la banda, no es un Alexis, ni un Suazo. A veces se equivocan en poner a jugadores en otra posición, los terminas perdiendo”.

“Lleva muy poco Berizzo, pero conoce muy bien a esta generación. Los cambios de generaciones son complicadas, vimos en los dos últimos amistosos que equipos no tan buenos nos complicaron. No nos alcanzó con los Sánchez y Vidal”, agregó.

Para cerrar, Navia sostuvo que “hay que empezar a dejar de depender de Alexis Sánchez, hay que seguir trabajando en cadetes, eso se ha perdido en Chile. No sé qué otro delantero goleador pueda tener nuestro país, está muy difícil en ese aspecto”.