El recordado “Puertordazo” debe ser uno de los episodios de indisciplina en la selección chilena que más polémica causó en el equipo de todos, marcando un antes y un después en lo que sería la Roja bajo la mano técnico de Marcelo Bielsa tras la salida de Nelson Acosta de la banca en ese 2007, con varios de sus involucrados sin volver a representar nunca más a nuestro país.

Uno de los emblemas de ese episodio en la Roja fue Jorge Valdivia, quien al final recibió un verdadero perdonazo para volver a escribir una nueva historia en el equipo de todos, jugando dos mundiales y ganando la Copa América 2015 en nuestro país.

El Mago recordó lo que fue esa noche en tierras venezolanas durante la Copa América, afirmando en charla con el periodista Jean Philippe Cretton en Chilevisión que “bajó el Choro Navia, Rodrigo Tello, Jorge Vargas, Álvaro Ormeño, Pablo Contreras y yo. Y siempre he hecho típicas bromas juveniles que, a mí modo de ver, no hacen tanto daño. ¿Qué hice? Le tiré jamón a un compañero, le puse mermelada en el cachete a otro, pero eso no detonó en lo que posteriormente se transformó”.

“Se nos acusó de querer agredir sexualmente a una persona, a una mujer que estaba trabajando en ese minuto en el desayuno. Lo que detonó todo, fue que uno de los compañeros, que no fui yo, le dijo ‘¿te han hecho el amor a las 7 de la mañana?’. Entonces posterior a ese comentario, que no diré quién fue, pero él sabe perfectamente, vino todo lo que vino después”, agregó el formado en Colo Colo.

En ese sentido, el volante sostuvo que “lo que más me dolió fue que el resto de los jugadores que estaba en ese minuto presente, me responsabilizaran de algo que detonó todo lo que venía después. Yo asumí mi responsabilidad, no mandé al frente a nadie y me responsabilizaron”.

“Vamos a ser francos, hubo un error de parte de nosotros de haber estado toda la noche celebrando más de la cuenta, nos descontrolamos, se nos pasó la mano y bajamos a tomar desayuno cuando no debimos haberlo hecho. Pagué las culpas de otro”, concluyó el Mago.