Maximiliano Falcón fue uno de los jugadores que tuvieron opciones de abandonar Colo Colo en el pasado mercado de pases. Peluca estuvo en órbita del Getafe de España, aunque no llegó a buen puerto y seguirá en el Estadio Monumental al menos hasta final de temporada.

Uno que se refirió a la situación del zaguero uruguayo fue Gerardo Arias, su representante, quien en conversación con Al Aire Libre en Cooperativa reconoció que maneja varias opciones de diversos países, las cuales serán evaluadas al término del año.

En primera instancia, manifestó que "tiene contrato con Colo Colo, tiene que salir campeón, enfocarse como se enfoca en todos los partidos. De acá a diciembre mi trabajo es tratar de conseguirle equipo, para que siga adelantado su carrera".

Bajo esa misma línea, el agente del defensor charrúa fue claro en señalar que "en Europa, fútbol mexicano, MLS, Brasil, hay muchas opciones y depende de mí, que es mi trabajo".

Para finalizar, Arias descartó que su representado esté desconcentrado ante esta serie de opciones y sostuvo que solo tiene la mente puesta en finalizar la campaña gritando campeón del Campeonato Nacional 2022 con los albos.

"Está enchufado en Chile y Colo Colo. Ya lo conocen, a él no le importa nada más que jugar en Colo Colo, y los fines de semana ganar para que la hinchada lo quiera y respete. Lo otro (su próximo destino) depende de mí", cerró.