La organización del partido de Universidad de Chile vs Unión Española por la fecha 6 del Campeonato Nacional 2022 ha sido un verdadero dolor de cabeza para la dirigencia laica y también para la ANFP.

Los azules no han podido confirmar el estadio para albergar su cruce ante los hispanos luego de las negativas de Talcahuano y Quillota de recibirlos. En tanto, el estadio Nacional está cerrado por los arreglos que hacen en el recinto de cara a los Panamericanos de Santiago 2023.

Si bien una de las posibilidades que se barajaba era la suspensión, desde el cuadro hispano aseguraron que el partido se jugará y en un escenario inesperado. En conversación con La Tercera, el gerente deportivo del club de Plaza Chacabuco, Luis Baquedano, confirmó que “la ANFP lo reprogramó para el lunes, a las 18.00 en San Carlos de Apoquindo

Sin embargo, esta programación afectaría directamente a Colo Colo, ya que es el mismo horario de su partido con Deportes Antofagasta en Calama. Esto obligaría a cambiar la hora del duelo entre albos y pumas, aunque aún resta la confirmación oficial desde Quilín.

De momento, en Unión Española no han entregado mayores detalles, pero avisaron que están evaluando la posibilidad a la espera de una respuesta de la ANFP.

Cabe recordar que el partido con Universidad de Chile con los de Independencia estaba previsto que se disputara en Quillota. Pero este viernes el nuevo delegado presidencial de la provincia revocó la autorización para albergar el compromiso en el estadio Bicentenario Lucio Fariña.