Colo Colo trabaja a toda máquina para conformar al plantel de cara a la temporada 2022 y Gustavo Quinteros espera tener equipo completo en los primeros días de enero para viajar a Argentina a realizar la pretemporada.

En ese sentido, esta tarde de lunes se llevó a cabo una reunión extraordinaria de directorio de Blanco y Negro en el estadio Monumental, para abrochar las renovaciones de varias piezas importantes del Cacique.

Y tras la instancia, Edmundo Valladares realizó un punto de prensa en las inmediaciones de la Casa Alba y en conversación con DaleAlbo afirmó que “tuvimos un directorio que en temas futbolísticos fue muy fructífero”.

El presidente del club se refirió a la renovación de Emiliano Amor, señalando que está todo cerrado. "Estamos en condiciones de informar que tenemos total acuerdo para renovarlo por los próximos tres años. Lo cual nos llena de satisfacción porque es un jugador que se integró de forma notable al equipo, entrega muchísimo a sus compañeros, así que muy contentos por ello", comentó.

Además, sostuvo que hay acuerdo para comprar el 50% del pase de Pablo Solari y sorprendió afirmando que buscarán adquirir un porcentaje mayor. "Hemos acordado de forma unánime, no solo hacer uso de la compra del 50% del pase de Pablo Solari, sino que también ofertar por el 80% del pase. Él es prioritario, es parte del proyecto de Colo Colo. Por lo tanto, queremos hacer el esfuerzo, ojalá poder llegar al mejor puerto", dijo.

"Lo del 50% es confirmado, eso está confirmado, ahora acordamos hacer una propuesta que nos permita adquirir el 80% del pase. Nosotros vamos a intentar sumar o poder llegar hasta el 80, lo del 50 lo teníamos acordado. Así poder asegurar de mejor manera la continuidad de Pablo y mantenerlo el mayor tiempo en Colo Colo", complementó.

Además, la máxima autoridad del Popular anunció la continuidad de Bryan Soto comentando que “tenemos total acuerdo para renovar a Bryan Soto hasta el centenario de Colo Colo, hasta el 2025, así que eso no llena de mucha satisfacción”