Colo Colo quiere sacudirse rápido del mal sabor de boca que dejó el término de la temporada 2021, donde lamentablemente el equipo se derrumbó futbolísticamente en la recta final del Campeonato Nacional y no logró abrocharlo tras varias fechas siendo puntero.

La revancha será en el 2022, donde el Cacique tiene varios desafíos y metas trazadas: el mismo torneo, la Copa Chile (donde jugará como campeón defensor), la Supercopa (enfrentará a Universidad Católica) y la Copa Libertadores, certamen donde comenzará jugando directo en la fase de grupos.

Con esto dicho y el exigente calendario que se viene la preparación física será clave, por lo que en el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros y la dirigencia alba ya están planificando lo que será la pretemporada del equipo de cara a un nuevo año futbolístico.

El Cacique tiene confirmadocruzar la cordillera para comenzar sus trabajos en Argentina, viajando a la localidad de Pilar, Buenos Aires,donde se realizará el grueso de los trabajos físicos para dejar al equipo en óptimas condiciones.

Pero no será solo eso lo que se centrarán los albos, ya que posteriormente Quinteros y compañía se movilizará a San Juan, donde jugará un torneo amistoso de pretemporada con equipos por confirmar.

Todavía no hay fechas confirmadas para esta pretemporada, aunque se espera que sea en la primera semana de enero del 2022, ya que ahora viene un merecido descanso para los jugadores con sus vacaciones.

El primer encuentro oficial del Cacique será en la Supercopa 2022, donde jugará el próximo domingo 23 de enero del 2022 ante Universidad Católica en su calidad de monarca de Copa Chile. Linda revancha que se puede tomar Colo Colo para iniciar de la mejor manera posible el año.