Le llueve sobre mojado a River Plate en la antesala del importante duelo copero recibiendo a Colo Colo por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores 2022, siendo un brote de Covid-19 el último invitado desagradable para el plantel adiestrado por Marcelo Gallardo.

Se sabía por varios trascendidos en Argentina que los infectados eran tres jugadores del plantel profesional y dos miembros del cuerpo técnico, lo que era un duro golpe para la planificación del equipo trasandinos pensando en el encuentro ante el Cacique.

Pues bien, la información fue evolucionando con el correr de las horas y fue desde los propios canales de River Plate donde se transparentó quienes son los infectados.

Por medio de sus medios oficiales, el cuadro millonario afirmó que las bajas por Covid-19 serán el portero Franco Armani, el defensor Javier Pinola y el mediocampista Tomás Pochettino, además de Mariano Barnao y Matías Ghirlanda, colaboradores en el cuerpo técnico de Gallardo.

Con esto el Muñeco Gallardo está obligado a meter mano al equipo que saldrá a recibir al Cacique en el Monumental de Buenos Aires, sobre todo considerando que en el papel Armani y Pochettino aparecían seguros en el once inicial riverplatense.

Tal vez la baja más importantes es precisamente la del portero argentino, quien es el titular inamovible en el equipo y ha jugado prácticamente todos los partidos en este 2022. Habrá que si el elegido por Gallardo para reemplazar a Armani será Franco Petroli (23 años) o Ezequiel Centurión (24 años), siendo ambos formados en el club sin mucho rodaje.

Colo Colo y River Plate se verán las caras este jueves 19 de mayo a partir de las 20:00 (hora chilena) en el Estadio Más Monumental por la fecha 5 del Grupo F de la Copa Libertadores.