Colo Colo saldrá a jugar ante Deportes Antofagasta este sábado 4 de diciembre su última opción de ser campeón, con la obligación de ganar y esperando que Everton le dé una mano venciendo a Universidad Católica en el Sausalito.

Solo esta combinación de resultados estiraría el torneo un par de días más para un partido de definición por el título, algo lamentable y difícil, sobre todo considerando que el Cacique fue puntero durante gran pare del torneo y que hace unas semanas venció a la UC en un partido clave.

Uno que analizó este duro término de campeonato fue Roberto Rojas, quien en conversación con RedGol afirmó que “es difícil y se le complicó cuando tuvo que jugar con juveniles. Una cosa absurda que la federación hizo. Podría haberle dado un poco más de seriedad al campeonato chileno, porque Colo Colo tuvo que jugar con juveniles, y ahí era obvio que no iba a sacar un buen resultado. Creo que Colo Colo perdió el campeonato ahí”.

“Ahora: estaba en el reglamento de la federación también, los clubes por el momento que se vive tenían que jugar con cualquier forma, hasta con juveniles. Los dirigentes no deben reclamar en ese sentido. El hincha puede reclamar porque tiene todo el derecho, pero los dirigentes fueron los responsables en aceptar un inicio de competencia poniendo ese tipo de cláusula por el tema pandemia”, agregó el ex portero.

En ese sentido el Cóndor fue claro en decir que “Colo Colo perdió el campeonato cuando jugó con los juveniles”.

A la hora de analizar el trabajo de protocolos, el ex meta afirmó que “lo de la parte médica es incomprensible. Es uno de los grandes responsables de que Colo Colo haya perdido y haya jugado con juveniles. Lamentable”.

“Hay dos responsabilidades, los dirigentes cuando firmaron el documento al inicio del campeonato estaban todos de acuerdos con jugar con juveniles. Eso estaba estipulado al inicio de la competencia. Y lo otro es que el departamento médico, cuando vinieron los resultados positivos de Colo Colo, sin jugar de una forma espectacular, pero que sí le permitía obtener resultados; se relajaron. Y eso es lo que no podía pasar. Hay dos responsabilidades ahí, la parte directiva y la parte médica que se descuidó porque creían que el campeonato estaba ganado”, agregó.

Por último, el Cóndor se despidió afirmando que “el departamento médico en ningún momento se debió relajar y aflojar los cuidados que tenían los jugadores. Nadie cobraba nada. Si no le cobras a tus empleados por rendimiento, es normal que se relajen los seres humanos. Pero no es para relajarse, en una institución que tiene profesionales de alto nivel”.