Pablo Solari inició el camino de la victoria ante Melipilla.
Colo Colo Comentario

Rodrigo Herrera alucina con este Colo Colo y el nivel de Pablo Solari: “Ratifica que tiene el mejor plantel del fútbol chileno”

El periodista no se guardó nada a la hora de analizar el rotundo 4-2 del Cacique ante Deportes Melipilla. “El Cacique superó una lección importante: el ir perdiendo y luego remontar”, afirmó Herrera.

escrito por
Patricio Echagüe

Pablo Solari inició el camino de la victoria ante Melipilla.

Pablo Solari inició el camino de la victoria ante Melipilla. (Foto: Colo Colo.)

Colo Colo demostró que está para cosas grandes en esta temporada al vencer de forma contundentemente a Deportes Melipilla, dando vuelta un 0-2 en contra para terminar goleando por 4-2 en la fecha 14 del Campeonato Nacional 2021.

Uno que está entusiasmado con el nivel que ha mostrado el equipo de Gustavo Quinteros es Rodrigo Herrera, quien en el programa RedGol en La Clave afirmó que Colo Colo tiene “el mejor plantel del fútbol chileno”, señalando que las variantes le dan mucho de donde elegir al entrenador albo.

“Colo Colo iba cayendo por 0-2 ante Deportes Melipilla, que fue inteligente en el planteamiento, en el esquema de juego, en aprovechar mucho los espacios que le dejaba el Cacique, tratando de causar daño con pelotas profundas y finalmente encontró dos veces el gol en situaciones donde evidentemente había ventaja para el delantero”, afirmó Herrera.

En ese sentido, el periodista sostuvo que “uno pensaba que este Colo Colo no lo iba a poder remontar, pero en la segunda parte con cambios termina goleando, está en el podio del fútbol chileno y ayer el Cacique superó una lección importante: el ir perdiendo y luego remontar, algo que no se le veía con mucha facilidad en temporadas pasadas”.

“Lo que uno puede concluir: Colo Colo tiene un plantel extraordinario, puede encontrar soluciones desde la banca y no solo de manera revulsiva, sino también cambiando el esquema, dándole variedad a la propuesta”, argumentó.

Pablo Solari - Colo Colo 2021
Pablo Solari anotó su primer gol en el Campeonato Nacional 2021. | Foto: Agencia UNO.

Para Herrera, la variante de Pablo Solari en la banca de Colo Colo es determinante: “Creo que hay pocos jugadores que tienen esa profundidad en su juego y ayer fue un acierto de (Gustavo) Quinteros. Me da la impresión de que Colo Colo, con la victoria de este domingo, ratifica que tiene quizás el mejor plantel del fútbol chileno, en cuanto a variedad, porque tiene opciones para todo”.

Por último, no quiso dejar de lado algunos errores que se vieron en el Nicolás Chahuán. “Creo que (Emiliano) Amor le va a ir bien por la altura que tiene, porque se impone físicamente, pero tiene sus ripios: es un poco lerdo en el uno contra uno y se lo sacaron con facilidad”, concluyó.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién fue la figura de Colo Colo ante Everton?

Leonardo Gil
Maximiliano Falcón
Brayan Cortés
Pablo Solari
Otro